lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 20 nov (EFE).- Más de 1.200 abogados de Bizkaia que trabajan en el Turno de Oficio están llamados a secundar a partir de mañana, martes, 21 de noviembre, una huelga indefinida de carácter nacional para reclamar mejoras laborales y salariales en el ejercicio de su profesión.

En concreto, se trata de 1.240 de los 3.429 abogados colegiados que hay en Bizkaia, los afectados por un conflicto laboral promovido por el sindicato Advocatorum Unio Venia, que busca, entre otras reivindicaciones, una regulación jurídica de la figura del abogado de oficio y unas retribuciones "dignas y pagadas en tiempo y forma" por su trabajo.

Solicitan también la retribución de la totalidad de las actuaciones realizadas y de los tiempos de disponibilidad, así como el abono de los costes en los que incurra el profesional al prestar el servicio".

Reclaman que, en el caso de denegación al solicitante del servicio de letrado de oficio de la Asistencia Jurídica Gratuita, sea la Administración de Justicia quien pague al profesional y efectué la reclamación correspondiente al solicitante del servicio, no al abogado

Demandan la actualización anual de las retribuciones conforme al IPC, como en otros convenios colectivos y la cotización a la Seguridad Social, con efectos retroactivos.

En el apartado de mejoras sociales y laborales solicitan que se les reconozca el derecho a la conciliación, descanso y desconexión digital, la reducción de la carga burocrática y el derecho a la formación gratuita, entre otras. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad