lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Manuel Camas, actual decano emérito de la Abogacía de Málaga, lleva más de 35 años ligado a la abogacía. Esta distinción reconoce los méritos del abogado en la Administración de Justicia y sus servicios prestados en la práctica del Derecho
  • El decano Salvador González ha sido el encargado de hacer el laudatio a Manuel Camas

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha hecho entrega de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Manuel Camas Jimena, decano emérito de la Abogacía de Málaga, en un acto celebrado en la sede de la Abogacía Malagueña,

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González ha sido el encargado de hacer el laudatio a Manuel Camas dando paso a la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort por parte de la Ministra Pilar Llop en presencia de el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre; la presidenta del CGAE, Victoria Ortega; Federico Fernández, presidente del Consejo Andaluz de Colegio de Abogados; Lourdes García, Presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga; Juan Carlos López, Fiscal Jefe provincial de Málaga;  Mª José Torres, Secretaria General para la  Justicia; Francisco Javier Salas, subdelegado del Gobierno; el decano de honor Fernando García Guerrero-Strachan, representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, de la Universidad de Málaga, de la UNIA, alcaldes de varios ayuntamientos de la Provincia y representantes de los diferentes instituciones y organismos público,  así como compañeros, amigos y familiares.

Manuel Camas ha agradecido “la concesión de esta Cruz de Honor, que parte de la iniciativa de la abogacía malagueña y que contó con el apoyo del Consejo General de la Abogacía Española, solo corresponde al Ministerio de Justicia concederla, con el preceptivo informe favorable de la Junta de Gobierno de la condecoración, que usted misma preside, por eso Señora debo expresarle mi más profundo agradecimiento por haber tenido a bien considerar válidos los méritos que en mi favor le expusieron esas instituciones, con el apoyo que ahora he conocido de tantas otras personas”.

Igualmente, ha tenido palabras emotivas para sus compañeros y amigos de profesión, tras más de tres décadas de dedicación a la abogacía.

A su vez, ha querido agradecer a toda su familia, con una mención muy especial a su mujer: “quiero y vivo al lado de una mujer abogada que representa para mí la permanente lucha, el inacabable desafío de lograr la igualdad entre mujeres y hombres”, recalcó el abogado.

Por su parte, la ministra ha destacado la “carrera brillante” de este profesional del mundo de la abogacía y la academia, entre otras especialidades en el ámbito del Derecho, y ha puesto en valor que “el tesón, entrega y esfuerzo de Valentín han contribuido de manera muy relevante al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y, por ende, de la Justicia”.

Manuel Camas ha recibido la máxima condecoración civil por su excelencia en el respeto y defensa de las leyes, y por los valores y principios éticos demostrados en su ejercicio profesional.

Manuel Camas fue decano del Colegio de Abogados de Málaga entre 2006 y 2012, ocupando con anterioridad el cargo de diputado-contador de la Junta de Gobierno entre los años 1993 y 1997.

La Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort se otorga, anualmente, en reconocimiento a los méritos en la Administración de Justicia y a los servicios prestados en la práctica del Derecho. Dicha distinción fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo, patrono de los juristas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad