lawandtrends.com

LawAndTrends



Su Majestad el Rey junto a los miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados d

  • Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido hoy en Audiencia en la Casa Real a la Junta de Gobierno de José María Alonso

Encabezada por el Decano José María Alonso, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha sido recibida hoy en Audiencia por Su Majestad el Rey Felipe VI. Durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Zarzuela, los representantes de la Abogacía madrileña han transmitido a SM el Rey un mensaje relativo a la posición de la Abogacía ante la sociedad civil y en el marco del Estado de Derecho y sus poderes.

En ese sentido, y desde el convencimiento de que la Abogacía debe disponer de un órgano de representación fuerte y democrático, el Colegio de Abogados de Madrid, el más grande Europa, “aspira a instituirse en un espacio de convivencia entre compañeros” que al mismo tiempo se vea como “garantía para el amparo de los derechos de las personas” y como una casa “comprometida con la eficacia y la búsqueda incansable de la excelencia”.

Para la Junta de Gobierno del ICAM, la Abogacía “no es solo uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento del Estado de Derecho” sino también “una auténtica potencia en términos de generación de empleo, de producción intelectual, investigadora, educativa o de creación de opinión”. Como uno de los principales motores del desarrollo económico nacional, la Abogacía debe estar “enteramente incardinada en el mundo empresarial y social, con voz propia y potente”.

En un contexto necesitado de “impulsos cívicos e institucionales que aborden el objetivo de restar tensión y crispación”, la Junta de Gobierno de José María Alonso ha transmitido a Don Felipe el compromiso de la Abogacía madrileña con la defensa de los principios y valores democráticos en los que se fundamenta el Estado de Derecho. En ese sentido, también ha trasladado su firme compromiso de “ayudar a alumbrar y conquistar espacios de entendimiento y a arbitrar vías de salida a procesos de conflicto”. En este ánimo, se ha creado recientemente la Comisión Bilateral ICAM-ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid – Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona).

Por último, y en aras del interés general, el Decano y los miembros de la Junta de Gobierno han mostrado su apoyo al Jefe del Estado “en su visión y su impulso compartidos para mantener una Cataluña de todos y para todos, promoviendo de forma constante y enriquecedora su lengua, su cultura y las instituciones que son esencia de su autogobierno”. Tras reconocer la contribución catalana al gran acuerdo por la concordia democrática que culminó en la Constitución, los representantes de la Abogacía madrileña han querido dotar a su mensaje de “una naturaleza reparadora y de desagravio, habida cuenta de las desagradables e injustificadas afrentas que ha podido sufrir Su Majestad al desempeñar fielmente sus funciones de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad