lawandtrends.com

LawAndTrends



La reciente renovación de la Centralita de Guardias ha incorporado nuevas funcionalidades para la gestión de las llegadas marítimas. Entre estas novedades se incluyen:

  • Gestión de listas para atender una alta demanda puntual de solicitudes de abogados de guardia.
  • Posibilidad de que los solicitantes programen un aviso dentro de la franja configurada por el Colegio. La Centralita busca con la antelación suficiente al abogado correspondiente. Esto es de utilidad para juicios rápidos.
  • Resolución de incompatibilidades en caso de conflicto entre dos o más solicitantes. La Centralita se encarga de buscar alternativas.
  • Los solicitantes pueden llevan un registro de detenciones sin toma de declaración.

Las mejoras de la Centralita no afectan solo a las llegadas marítimas. Esta nueva versión incorpora también mejoras en la interfaz de listas fijas; en los avisos generados vía web se incluirá el texto introducido por el solicitante; y se soluciona el problema de cambio de hora.

La Centralita de Guardias está implantada en 14 Colegios de la Abogacía, en los que permite, a través de llamadas de teléfono automatizadas, gestionar el ciclo completo de asignación de un abogado a una asistencia del Turno de Oficio. Funciona como punto de conexión entre los centros de detención, los letrados y el Colegio. El Colegio introduce en el sistema los listados de guardias, configura parámetros de localización de abogados y puede posteriormente revisar todas las llamadas y asistencias realizadas. La Centralita, tras consultar los listados, llama al letrado correspondiente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad