lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Junto al presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Alberto Cabello, el decano del ICAM y la viceconsejera de Justicia de la CAM abrirán un encuentro impulsado por AJA Madrid para facilitar la especialización profesional de los jóvenes abogados
  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la decana de la Abogacía de Barcelona, María Eugenia Gay, asistirán al acto de clausura el día 12

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, participarán el próximo lunes 8 de marzo en la inauguración del I Congreso Abogacía Joven Madrileña. Junto a ellos, el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid, Alberto Cabello, presentará un encuentro virtual y gratuito con el que AJA Madrid da un paso más en su apuesta estratégica por impulsar la formación de quiénes se inician en la abogacía.  

“Buscamos sobre todo fomentar la formación complementaria, de calidad y gratuita. Ahora mismo son muchos los abogados jóvenes que han visto perjudicada su situación económica por causa de la pandemia. Queremos ayudarles a reinventarse, a que conozcan otras especializaciones del derecho y elijan las ramas en las que se sientan más cómodos”, señala Alberto Cabello.

Con este objetivo, el programa del encuentro incluye numerosos talleres, ponencias y mesas redondas sobre derecho penal, derecho civil, propiedad intelectual y derecho de consumo, entre otras materias. Asimismo, se han organizado cuatro sesiones de mentoring con abogados y expertos de reconocido prestigio, con el objetivo de guiar a todos aquellos participantes en su futuro profesional, resolver sus dudas laborales e inquietudes y ayudarles a decidir su especialización en un entorno de incertidumbre marcado por la crisis de la pandemia.

“Tengo la confianza de que, pese a todo lo que estamos viviendo, la joven Abogacía madrileña saldrá fortalecida. Los nuevos juristas aportarán grandes ideas en un contexto profesional cada vez más digitalizado, en el que su demostrada capacidad de resiliencia y adaptación al cambio serán clave para liderar la revolución tecnológica que ya está transformando el sector”, afirma el decano José María Alonso.

Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las mesas redondas y ponencias del día 8 de marzo estarán protagonizadas por mujeres procedentes del ámbito jurídico, empresarial e institucional.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de derecho y abogados en ejercicio con una experiencia laboral de 0 a 5 años.

Clausura

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, María Eugenia Gay; y la presidenta de la Abogacía Joven Española (CEAJ), Maia Román, participarán en el acto de clausura, programado el día 12 de marzo a las 13:15h.

Las inscripciones para el I Congreso Abogacía Joven Madrileña pueden realizarse a través del siguiente link: www.congresoajamadrid.es

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad