lawandtrends.com

LawAndTrends



De izda a dcha: Alonso Hernández-Pinzón, director ejecutivo de la Fundación Europea de la Abogacía; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía; Aitzol Asla, responsable de Formación del Colegio de la Abogacía de Bizkaia; y Carlos Fuentenebro, presidente de la Comisión de Formación del Consejo

  • La formación continua y especializada es una obligación para los profesionales de la abogacía y como tal debe ser regulada. Así se reclamó en la Jornada de los Responsables de Formación de los Colegios de la Abogacía celebrada este martes.

“La especialización requiere una formación previa especializada, y esta exige una regulación y una acreditación”, afirmó la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en la apertura del encuentro.

Ortega también destacó que la formación continua “no es una opción, sino una obligación”, recogida en el Estatuto de la Abogacía.

Carlos Fuentenebro, decano del Colegio de Bizkaia y presidente de la Comisión de Formación del Consejo, afirmó que es necesario que se unifiquen los criterios sobre la formación, para que sea homogénea en todos los Colegios.

Durante todo el día los responsables de formación expondrán las prácticas formativas que están llevando a cabo los diferentes Colegios. También se revisará cómo lo llevan a cabo otros países de nuestro entorno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad