lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los ‘Aptíssimi’ son los premios de referencia del sector legal empresarial en España que reconocen la trayectoria profesional, la mejor asesoría jurídica, la contribución al sector legal y a la sociedad y el desarrollo profesional en el sector legal de un antiguo alumno de Esade
  • El acto de entrega de los Premios ’Aptíssimi’ tendrá lugar el 7 de octubre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, y reunirá, con las máximas garantías de seguridad, a más de -200 representantes del sector jurídico, legal y mundo del derecho, abogados del Estado, registradores y a profesionales relevantes del mundo de la abogacía

Esade Alumni ha galardonado con sus Premios ‘Aptíssimi’ al Derecho de los Negocios a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, a Telefónica España, a la International Bar Association (IBA), la asociación de abogados internacionales más importante del mundo, y a Mireia Sabaté, socia de Derecho Laboral en Baker McKenzie. Estos premios, que concede anualmente el Club - Derecho Esade Alumni, celebran su décimo tercera edición y reconocen en cuatro categorías los logros en el campo de la abogacía de los negocios en sus distintos ámbitos: trayectoria profesional, asesoría jurídica de empresa, contribución al sector y a la sociedad y antiguo alumno de Esade premiado por su desarrollo profesional en el sector legal

El jurado de estos galardones está compuesto por representantes de los principales despachos de abogados, empresas e instituciones colaboradoras de Esade. El acto de entrega de los Premios ’Aptíssimi’ reunirá este año, con las máximas garantías de seguridad, a más de 200 representantes de los principales despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, así como a miembros de las administraciones vinculadas al mundo del derecho, abogados del Estado, registradores y a profesionales relevantes del mundo de la abogacía.

 

Reconocimientos

 

El premio a la trayectoria profesional ha recaído en Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. El jurado ha valorado su dilatada trayectoria como jurista dedicada al Derecho de los Negocios, especialmente, en los ámbitos del Derecho Procesal y Administrativo. No sólo se ha tenido en cuenta su “exitoso ejercicio como abogada, sino que también ha destacado en una relevante carrera académica”. Asimismo, son especialmente remarcables los logros profesionales derivados de su condición de “mujer pionera en el ejercicio de cargos de responsabilidad en los órganos de representación y coordinación de la abogacía”.

 

Los Premios ‘Aptíssimi’ de Esade Alumni también reconocen la mejor asesoría jurídica de empresa, que este año ha sido para Telefónica España. El jurado ha tenido especialmente en consideración el dinamismo mostrado por una asesoría jurídica “sofisticada, altamente digitalizada y con una decidida presencia como socio estratégico de la compañía, que apuesta por prestar un asesoramiento muy próximo al negocio”. Destaca la preparación integral y transversal de los profesionales del derecho, conjugada con una alta especialización en las materias propias del núcleo del negocio de la compañía, así como la capacidad de adaptación para atender nuevos asuntos y novedades regulatorias. Se ha valorado también, entre otros factores, “el liderazgo interno en la defensa jurídica, asesoramiento y resolución de los retos legales planteados, o la apuesta por la diversidad y la formación de los profesionales”.

En la contribución al sector y a la sociedad ha sido premiada la International Bar Association (IBA), la principal organización para profesionales del derecho internacional, compuesta por más de 80.000 abogados individuales de los principales bufetes del mundo y unos 190 colegios y sociedades de abogados de más de 170 países. Entre los múltiples méritos de la IBA, el jurado ha valorado especialmente “su papel preponderante en el desarrollo a nivel mundial de la profesión y sus valores desde su fundación hace más de 70 años, destacando la promoción de los derechos humanos, el imperio de la ley y la administración de justicia”. La IBA es un referente global para la abogacía y contribuye notablemente a dar forma a la profesión del futuro en sus múltiples vertientes, siendo una de ellas el derecho de los negocios.

 

Por su parte, el galardón Insignis Alumni ha recaído en Mireia Sabaté (Lic&MD 01), socia de Derecho Laboral en Baker McKenzie. Esta distinción reconoce a aquellos antiguos alumnos de los distintos programas de Esade Law School que hayan logrado una gran relevancia en su trayectoria, ya sea en el ámbito jurídico, académico, cultural, empresarial o social. El jurado ha valorado “especialmente su exitosa carrera profesional, los reconocimientos obtenidos, el amplio prestigio ganado en el sector legal, así como su consolidada actividad académica”.

 

Premios ‘Aptíssimi’ de Esade Alumni

 

Los Premios ‘Aptíssimi’ han reconocido en ediciones anteriores a prestigiosos abogados como Miquel Roca Junyent, Rodrigo Uría, Fernando Pombo, José Pedro Pérez-Llorca o Gaspar Ariño; a académicos internacionales como Christian Armbrüster, Barry Carter o David O. Wilkins; a relevantes asesorías jurídicas como Aena, Abertis, Inditex, Ferrovial o Caixabank y a instituciones de renombre como la CNMV, la Abogacía General del Estado, la International Chamber of Comerce o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre muchos otros.

Los patrocinadores que han colaborado en la organización de esta XIII edición de los Premios han sido AGM Abogados, Allen & Overy, Andersen Tax & Legal, Anzizu, López & Castellanos, Baker & McKenzie Abogados, BDO Abogados, Clifford Chance Abogados, CMS Albiñana Suárez de Lezo, Crowe Horwath, Cuatrecasas, Deloitte Legal, Dentons, DWF- Rousaud Costas Duran Abogados, EY, Fieldfisher Jausas, Font Abogados y Economistas, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Grant Thornton, Iterlegis, KPMG, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Perez-Llorca, Roca Junyent, Santiago Mediano, Uría Menéndez, ViaLegis.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad