lawandtrends.com

LawAndTrends



L a Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha celebrado el acto de entrega de la X Edición de los Premios Puñetas en la sede del Instituto Francés de Madrid. En esta edición el premio “Puñetas de Oro” ha recaído en María Luisa Segoviano Astaburuaga, presidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y primera mujer en presidir una Sala de este órgano jurisdiccional, por su trayectoria y por su compromiso de adaptar la legislación laboral a la realidad social.

El premio “Puñetas de Plata” ha sido concedido a Eva González Pérez, abogada española que lleva 20 años ejerciendo el Derecho en Holanda, por su trabajo en un caso de discriminación que afectaba a 26.000 familias inmigrantes y que provocó la caída del Gobierno holandés de Mark Rutte.

El “Open Arbitraje” de la Asociación Europea de Arbitraje ha sido galardonado con el premio “Puñetas de Bronce”, por su calidad e innovación, la calidad de sus ponentes, lo atractivo de sus planteamientos gracias al entorno virtual y a las herramientas que lo hacen funcionar y por el creciente número de asistentes en cada edición.

En la categoría “Puñetas Periféricas”, se ha otorgado el Premio a Gabriela Bravo, consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, por el impulso a la gestión telemática de la Justicia que ha implantado su Consejería en la Comunidad Valenciana.

Por último, el premio “Vete a Hacer Puñetas” ha sido concedido a los “Señalamientos de Juicios para 2025”, por ser inadmisible e injustificable, y no solo por la pandemia, que se estén convocando juicios para 2025. Cuando eso se produce, no solo se causan graves perjuicios a los ciudadanos, sino que se deteriora gravemente la propia Justicia. Este premio se otorga con una intencionalidad crítica y de denuncia.

Los Premios Puñetas son una iniciativa que tiene por objetivo reconocer, en diversas categorías, la labor de personas, instituciones o colectivos por su contribución a la mejora de la justicia y del Estado de Derecho en todos sus aspectos, y especialmente en la difusión de la información jurídica en la sociedad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad