lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El diputado bibliotecario del ICAM ha explicado el papel del Colegio como vehículo transmisor de tecnología a los abogados durante la presentación del II Estudio de Innovación en el Sector Jurídico

Emilio Ramirez, diputado bibliotecario del ICAM, ha participado hoy en la presentación del II Estudio de Innovación en el Sector Jurídico, de la editorial Lefebvre. Durante su intervención, Ramírez ha abordado el impacto de la revolución tecnológica en el ámbito de la abogacía, explicando los avances impulsados desde el Colegio de Abogados de Madrid para ofrecer a los abogados madrileños los mejores servicios adaptados a la innovación tecnológica.

“Los abogados tenemos que velar de una forma muy seria por la tecnología para que no nos fagocite a nosotros mismos”, ha asegurado el diputado del ICAM. A su juicio, los profesionales de la abogacía deben “acompañar esta evolución y controlarla porque puede suponer una vulnerabilidad de los derechos de la ciudadanía”.

Desde el Colegio de Abogados de Madrid, ha señalado Ramírez, se está trabajando para “hacer llegar esta innovación a todos los ciudadanos”. Entre las medidas impulsadas por el ICAM ha destacado la labor del Centro de Estudios, trabajando exhaustivamente para que “el colegiado pueda acceder a la información sin que tenga ningún tipo de obligación de hacer asistencia presencial”.

Otro de los puntos clave para hacer posible esa función del Colegio como vehículo de la innovación es la Biblioteca, donde “ya se han digitalizado más de 3.300 volúmenes y que cada vez irá más para poder facilitar la tarea a todos los colegiados”.

Para seguir avanzando en esta labor, Ramírez ha explicado que desde el Colegio se trabaja ya en la creación de nuevas Apps y en la creación de acuerdos con editoriales jurídicas para proseguir con la digitalización de nuevos volúmenes. Asimismo, el ICAM impulsará nuevos programas de formación sobre innovación y tecnología para facilitar el acceso de la abogacía madrileña a las mejores herramientas y plataformas digitales, a fin de facilitar su labor.

Publicado por la editorial Lefebvre, el II Estudio de Innovación indaga en los cambios que se están produciendo en el entorno jurídico a partir de la evolución tecnológica, así las tendencias que marcarán el futuro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad