lawandtrends.com

LawAndTrends



El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, visitó ayer el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Campo, ha sido recibido por la decana, Auxiliadora Borja y la vicedecana, Ángela Coquillat para, a continuación, dirigirse al despacho de decanato donde el ministro ha firmado en el libro de honor del Colegio. 

Después ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno, a quienes ha querido explicar el por qué de la actualidad normativa del momento y ha señalado que, “en este momento de crispación, debemos contribuir a la modernización de la Justicia desde el consenso”. También ha señalado que “Justicia 2030 es un proyecto que debe ser colectivo".

La decana junto con los miembros de Junta, han aprovechado el momento para plantear algunas de las cuestiones que preocupan a la Abogacía. En primer lugar, desde el Colegio se ha querido incidir y recalcar en la necesidad que la colegiación para poder ejercer la profesión sea obligatoria. En ese sentido, el ministro ha mostrado su total acuerdo.

También se ha expuesto la reivindicación por parte de las universidades de que, en caso de haber un cambio en la modificación de la ley que afecte al máster de abogacía, haya también un plazo de un par de años para poder, en ese tiempo, adecuar los contenidos.

La decana del ICAV también ha expuesto al ministro el problema que puede suponer que cualquier profesional pueda resolver una mediación, ya que “se puede llegar a plantear una solución ilegal si el profesional que la plantea no es jurista, dado que no conoce la ley. Es muy importante el conocimiento jurídico”, ha aseverado Borja.

Por otra parte, se ha puesto en conocimiento del ministro la existencia del Centro de Defensa de la Defensa del ICAV, el que ya ha hecho propuestas, que a través del CGAE han sido trasladadas al Ministerio, para contribuir al anteproyecto de Ley Orgánica del derecho de defensa.

Para acabar la visita, se ha invitado al Ministro a conocer las instalaciones del Centro de Mediación del ICAV, CMICAV, centro de referencia de la Mediación en España y a nivel internacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad