lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trabaja ya en una propuesta marco para la suspensión de las actuaciones procesales que vayan más allá de la vista en caso de maternidad o paternidad del profesional

El principio de igualdad real y efectiva y la no discriminación en la Abogacía, tanto dentro como fuera del ámbito colegial, son dos de los objetivos que hoy persigue el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Con el fin de canalizar este trabajo nace el Observatorio de Igualdad del ICAV, el primero de todos los Colegios de la Abogacía de España.

El nuevo Observatorio está compuesto por dos comisiones: la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión de Sociodiversidad. Ambas centradas en evitar cualquier tipo de discriminación en el ámbito profesional de la abogacía, por el motivo que sea. Actualmente, el Observatorio de Igualdad del ICAV ya trabaja en dos asuntos prioritarios: la elaboración de un Protocolo de Acoso para la Abogacía y la redacción de una propuesta marco para la suspensión de las actuaciones procesales que vayan más allá del puro acto de la vista en caso de maternidad o paternidad del profesional. Este último, un problema al que se enfrentan muchas compañeras y compañeros.

Otras cuestiones en las que todavía se detecta una falta de igualdad hacia o entre los profesionales son los estereotipos de género o la falta de accesibilidad en las sedes judiciales para aquellos compañeros o compañeras que padecen algún tipo de diversidad funcional.

A través del estudio de datos, la reflexión y propuesta de acciones a la Junta de Gobierno, el Observatorio de Igualdad del ICAV pretende avanzar en la desaparición de estas desigualdades dentro del colectivo profesional.

Los colegiados y colegiadas del ICAV que quieran transmitir algún tipo de inquietud, en relación a cualquier clase de discriminación durante el desarrollo de su labor profesional, pueden trasladarla al Observatorio, enviando un correo electrónico a la dirección observatorioigualdad@icav.es, o bien dirigiéndose a la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano del ICAV (OACC) a través del correo oacc@icav.es. Asimismo, se puede consultar toda la información sobre el Observatorio en el apartado dedicado al nuevo órgano dentro de la página web del ICAV.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad