lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado viernes 22 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universitat de València, el taller "Adquisición de Herramientas de Mediación", como parte del programa previsto en la asignatura `ADR. Solución extrajurisdiccional de Conflictos´ que se contempla en el Grado en Derecho. La encargada de impartir el taller a los alumnos de la UV fue la diputada 4ª de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable de Mediación, Yolanda Sánchez, acompañada por la coordinadora del CMICAV, Ana Mir, la presidenta de la Sección de Mediación, Ana López, y el abogado y mediador del CMICAV, Gabriel Izquierdo. 

La actividad formativa se llevó a cabo en el marco del convenio que la Universitat de València – y en concreto el Vicerectorat d´Igualtat, Diversitat i Sostenibilitat- mantiene con la Consellería de Justicia, Administració Pública, Reformes Democrátiques i Llibertats Públiques, para el desarrollo de la Cátedra Institucional para la Cultura de la Mediación, dirigida por la catedrática del Derecho Procesal, Silvia Barona.

En cuanto al mencionado taller está dirigido por la profesora ayudante Doctor en Derecho Administrativo y Procesal, Ana Isabel Blanco, y la profesora ayudante Doctora en Derecho Administrativo y Procesal, Elena de Luis García.

Durante la jornada, el alumnado asistente mostró un enorme interés en el tema con una amplia participación por su parte, a través de la cual fueron expresadas sus inquietudes en el ámbito de la mediación, compartiendo en este sentido, casos reales sobre este método alternativo de resolución de conflictos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad