lawandtrends.com

LawAndTrends



El próximo 12 de julio, se celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Una jornada con la finalidad de poner de manifiesto la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado social y democrático de derecho, destinado a reconocer y reivindicar el papel de los abogados del Turno de Oficio y la Justicia Gratuita.

Como viene siendo habitual desde el ICAV organizamos una Mesa redonda, que tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, con el título “Mejoras del Turno de Oficio”. Un foro coordinado por las responsables del Área de Turno de Oficio de la Junta de Gobierno del ICAV, Pilar Jove y Ester Sanchís; al que asistirá la Jefa de servicio de acceso a la Justicia de la Generalitat, Margarita Goñi y en el que también participarán representantes de la Sección de Turno de Oficio y de la Sección de Violencia Doméstica del Colegio; además de contar con la presencia de Lorena Zanón, de la Agrupación de Jóvenes Abogados.

Seguidamente, a las 12 horas, en el mismo espacio tendrá lugar un acto presidido por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Se trata de un homenaje a los abogados del Turno de Oficio, representados este año por los letrados que participaron en la operación ‘Esperanza del Mediterráneo’.

Además, como viene siendo habitual, el Colegio junto con la Agrupación de Jóvenes Abogados y la Sección de Turno de Oficio del ICAV también instalarán una Mesa informativa en la Ciudad de la Justicia de Valencia desde las 10 horas, para visibilizar la labor del abogado inscrito en el Turno de Oficio. Les acompañarán las diputadas responsables del Área de Turno de Oficio del Colegio.

Os trasladamos el Manifiesto del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio:

MANIFIESTO DEL DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

http://www.icav.es/bd/archivos/archivo12346.pdf?nocache=0.469645




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad