lawandtrends.com

LawAndTrends



alicia simon y susana lomas

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha reforzado esta semana su compromiso con la gestión eficaz y responsable al consolidar su estructura organizativa con dos nuevos nombramientos: el de Susana Lomas como nueva directora financiera y el de Alicia Simón como nueva directora del área social.

Susana Lomas era responsable de Control de Gestión y Calidad del ICAM, una institución a la que lleva vinculada desde 1999 y en la que ha asumido diferentes funciones y responsabilidades, siempre en relación con los procesos y la calidad, además de la gestión financiera. Lomas pasa a ser directora de Control de Gestión, Calidad y Servicios Financieros, integrando en un único mando tanto la responsabilidad financiera, como la supervisión de procesos y calidad destinados a conseguir una gestión eficiente, transparente y responsable.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III, donde también cursó el Máster en Gestión de Proyectos y Calidad, antes de incorporarse al ICAM trabajó en el área de control de gestión de una prestigiosa entidad financiera.

En su cargo anterior en el ICAM, Lomas asumía las funciones de control presupuestario, análisis y seguimiento de la actividad organizativa junto con la propuesta de mejoras de procesos. Destaca entre sus logros la implantación de la certificación de calidad ISO9001, los indicadores clave de rendimiento de la actividad colegial (KPI, por sus siglas en inglés), la implantación de herramientas de business intelligence de forma transversal en todas las áreas del Colegio, la optimización de algunos procesos e impulso de portal de transparencia, entre otros.

Por su parte, la hasta ahora responsable del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del ICAM, Alicia Simón, asume la dirección del área social, que integrará toda la acción social del ICAM. Simón, con gran trayectoria en multinacionales y otras fundaciones, tiene experiencia en sostenibilidad, gestión de proyectos y equipos, así como relaciones institucionales.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con un máster directivo en Comunicación Corporativa y Management por el Instituto de Empresa, además de un máster en Sostenibilidad, y ha trabajado previa a su incorporación al ICAM en empresas de renombre como Llorente & Cuenca o en la Fundación Coca-Cola.

Como responsable del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA), Simón ha logrado redefinir y potenciar el plan estratégico, reactivar el programa de voluntariado -con más de 1.100 colegiados voluntarios que realizan proyectos sociales con más de 200 entidades aliadas-, además de desarrollar 14 proyectos específicos con alumnos de Derecho, gracias a la firma de convenios con seis universidades madrileñas, entre otros.

Con estos dos nuevos nombramientos, el ICAM avanza en su compromiso por una gestión eficiente, responsable y sostenible, reforzando su estructura organizativa en áreas que resultan claves para el Colegio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad