lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El ICAM lanzará su propio Centro Universitario en septiembre de 2025 con Ester Mocholí al frente.
  • El Centro Universitario ICAM será el primero de un Colegio de la Abogacía y busca ser una referencia en la formación jurídica en España e Iberoamérica.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha anunciado que la creación de su Centro Universitario ha superado todos los trámites por parte de la Universidad Complutense y el proyecto ya ha sido presentado ante la Comunidad de Madrid para su aprobación.

Así, el proyecto del ICAM ha sido aprobado, con un gran respaldo y ningún voto en contra, por todos los órganos de gobierno de la Universidad Complutense de Madrid: la Junta de Gobierno, la Comisión Académica y su Consejo Social.

La documentación aportada por el ICAM es muy extensa e incluye un Plan de viabilidad que ha sido presentado como requisito formal para la obtención de las oportunas autorizaciones.

Con esta aprobación, el Centro Universitario del ICAM entra ahora en una nueva fase: la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. Este proceso es un paso imprescindible antes de la verificación de los programas educativos que se ofrecerán. Posteriormente, se presentarán las memorias de los nuevos títulos a la Fundación para el Conocimiento madri+d, avanzando así en la consolidación del currículo académico del centro.

El objetivo es que en septiembre de 2025 el Centro Universitario del ICAM pueda ofrecer ya una gama de títulos y especializaciones, posicionándose como una institución de enseñanza superior de referencia en el campo jurídico.

Esta iniciativa, histórica por ser la primera de su tipo impulsada por un colegio de la abogacía en España, está liderada por Ester Mocholí, quien actualmente ocupa el cargo de Diputada responsable de Formación en el ICAM y será la futura decana del Centro.

“Haber superado este hito representa un paso crucial en la materialización del proyecto, evidenciando el respaldo y la confianza de la comunidad académica en esta iniciativa. Es una gran satisfacción”, explica la Diputada.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad