lawandtrends.com

LawAndTrends



VICTORIA ORTEGA Y OSVALDO ZAVALA

  • El Consejo General de la Abogacía Española y la Corte Penal Internacional (CPI) han suscrito hoy un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación e intercambiar conocimientos y experiencia.

El documento fue firmado en La Haya, sede de la CPI, por la presidenta del Consejo, Victoria Ortega, y el secretario de la CPI, Osvaldo Zapala.

En el memorando se definen los términos para prestarse asistencia mutua mediante el intercambio de conocimientos, experiencia y pericia inherentes a la ejecución de sus respectivos mandatos, con sujeción a la observancia de sus respectivos marcos jurídicos aplicables.

La duración del texto es de cinco años y podrá renovarse previo acuerdo.

Esta cooperación incluirá, entre otros aspectos, el desarrollo de recursos, programas y cursos sobre derecho internacional, así como el intercambio de información sobre las actividades de cada institución, de ponentes y de publicaciones. También acuerdan cooperar en temas de formación.

La firma del acuerdo se ha formalizado en el marco de una visita oficial de la presidenta del Consejo General de la Abogacía a la sede de la Corte Penal Internacional. El memorándum supone un paso más en la relación de colaboración que el propio Consejo y la Corte llevan realizando desde hace varios años y que se ha canalizado a través de la subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del propio Consejo. El presidente de la Subcomisión, Blas Jesús Imbroda, ejerció como presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional tras su elección en 2017.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad