lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El consejero de Justicia, José Antonio Nieto ha clausurado esta décimo octava edición, destacando que este espacio es referencia en formación jurídica
  • La Abogacía de Málaga y la Abogacía Española despiden una vez más una exitosa edición del evento jurídico de referencia nacional, que ha contado con más de 2.300 asistentes.

El 18º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga cierra sus puertas tras dos exitosas jornadas de formación donde se han dado cita más de 2.300 asistentes. Esta décimo octava edición, que ha puesto su broche de oro con el concierto de Los Toreros Muertos, ha ofrecido más de un centenar de ponencias, con un total de 80 horas de formación en las materias de mayor relevancia y actualidad para los profesionales del derecho.

Durante el acto de clausura, el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, con los responsables de las secciones y subcomisiones que han organizado las ponencias, talleres y mesas redondas del congreso.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha sido el encargado de clausurar este foro de formación jurídica, destacando que “después de mucho esfuerzo y trabajo, el Colegio de Abogados ha conseguido crear este espacio de formación jurídica que atrae cada vez más el interés del mundo jurídico a la provincia de Málaga, dando un salto de valor y referencia que nos ayudan a todos a mejorar la justicia”, ha añadido el consejero.

Durante su intervención Nieto ha adelantado que el próximo 7 de noviembre se llevará al Consejo de Gobierno para su aprobación la nueva orden de baremo del Turno de Oficio. “Esto es un mérito de los colegios de abogados de toda Andalucía con el que no solo se incrementan las retribuciones, sino que también se mejora el servicio de justicia gratuita demostrando que la abogacía apuesta por que la sociedad tenga más recursos y apoyo y la justicia funcione mejor”, ha explicado el consejero.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, Izabela Konopacka, se ha referido a este congreso como un “magnífico evento con los temas más actuales sobre el ejercicio de la abogacía en Europa”. Asimismo, la presidenta de la federación que aúna a más de 200 colegios europeos ha remarcado que la ciudad de Málaga acogerá la próxima conferencia anual de la FBE, “uno de los encuentros más importantes para los miembros de los colegios de abogados europeos”, ha explicado Konopacka.

Próxima parada: Marbella

Asimismo, el decano del Colegio de Abogados de Málaga ha anunciado que la décimo novena edición tendrá lugar los próximos 10 y 11 de octubre, en la ciudad de Marbella.

La «movida» despide el Congreso

Durante este segundo día de congreso han tenido lugar conferencias, talleres y paneles de expertos de gran interés donde se ha debatido sobre temas como las cláusulas abusivas en Consumo, la propiedad industrial de la Inteligencia Artificial y la reforma concursal, entre otros.

Para terminar, los asistentes pudieron disfrutar del grupo musical español Los Toreros Muertos, una agrupación musical del movimiento de la movida madrileña que mezcla en sus canciones pop, rock y punk. Los Toreros Muertos han tocado sus mejores canciones dando un final por todo lo alto a estas dos jornadas donde profesionales jurídicos de España y el extranjero se han dado cita. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad