lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La entidad publica en formato electrónico todos los artículos sobre el COVID-19 publicados en su web y en la Escuela de Pensamiento de la Fundación
  • La descarga será completamente gratuita y podrán leerlo los usuarios en distintos dispositivos y formatos

Fundación Mutualidad Abogacía ha recopilado en el libro electrónico Reflexiones COVID19: aprendizaje para una nueva era todos los artículos que ha ido publicando en su web y en la de la Escuela de Pensamiento de la Fundación desde que se declaró el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus. El objetivo es facilitar la lectura de estos trabajos a través de un formato compatible con distintos dispositivos de ebook para compartir con el público lector todo el conocimiento y las reflexiones que han generado distintos autores en torno a las implicaciones de los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos meses.

Reflexiones COVID19: aprendizaje para una nueva era recoge 12 artículos de distintos autores que abordan consejos y reflexiones sobre el impacto en nuestra sociedad de la pandemia y el estado de alarma decretado en marzo de 2020. Como señala en su prólogo el presidente de la entidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, “la recopilación de los artículos que recoge este ebook pretende abrir puertas a una reflexión colectiva para que las soluciones que puedan aportarse en el futuro sean fruto de un compromiso de todos con la búsqueda de respuestas éticas, aceptables y realistas”.

Temas como la generalización del teletrabajo en el desarrollo de las tareas habituales de abogados y otros profesionales, y reflexiones éticas acerca del triaje en los hospitales o estrategias desde la psicología para adaptarse a la llamada “nueva normalidad”, entre otros, tienen cabida en este volumen que aporta reflexión y propuestas. “La Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad de la Abogacía ha venido observando la magnitud que, desde un inicio, podría alcanzar la pandemia originada por el coronavirus, por lo que consideramos que era necesario abordar las consecuencias de la enfermedad en dimensiones clave como son la sanitaria, económica y social”, afirman Fernando Ariza, director general adjunto de la Mutualidad, y José Miguel Rodríguez Pardo, presidente de Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía.

Un caso paradigmático de “cisne negro”

Los artículos analizan también el impacto en la economía de una situación inesperada (o poco esperada, un caso paradigmático de “cisne negro”), y cómo se han acelerado cambios (tecnológicos fundamentalmente) que habían comenzado, y cuya implantación se ha generalizado a la fuerza, dando lugar a nuevos escenarios, nuevas soluciones y, también, nuevos retos y desafíos.

En el ebook participan con sus artículos: el Dr. José Miguel Rodríguez-Pardo, (profesor y coordinador académico MCAF UC3M), el Dr. Fernando Ariza Rodríguez (director general de la Mutualidad de la Abogacía), el Dr. Carlos María Romeo Casabona (Catedrático de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco/EHU), el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez (presidente de la Confederación Españolade Organizaciones de Mayores CEOMA), e lDr. Antonio López Farré (profesor de la Facultad de Medicina de la UCM y miembrode la Real Academia Nacional de Medicina de España), la Dra. María Luz Durban Reguera (Catedrática de Estadística y Vicerrectora Adjuntade Estudiantes en la UC3M), D. Pachi Fernández (director ejecutivo de Siete Estrellas), D. José Ángel Palacios Merino (coordinador de comunicación y fundraising de la ONG Grandes Amigos) y la Dra. Victoria Ortega Benito (presidenta del Consejo General de la Abogacía).

La descarga será gratuita para todos aquellos que lo soliciten, sean o no mutualistas, mediante este enlace existente en la web de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía. Los formatos disponibles serán .epub y .pdf, los más habituales en los dispositivos de lectura




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad