lawandtrends.com

LawAndTrends



El paso día 24 de junio tuvo lugar la presentación internacional de carácter institucional del CIAM, CENTRO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE DE MADRID. A la misma asistieron de manera telemática y/o mediante saludos pregrabados las máximas autoridades de la Justicia en España, Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del CGPJ, el Consejero de la CAM de Economía y Empleo, el Alcalde de la capital, el Decano del ICAM así como los máximos representantes de las tres organizaciones de las Corte de Arbitrales con sede en Madrid, Cámara de Comercio de España la Cámara de Madrid y el CIMA, (entidades creadoras del CIAM).

El presidente de la nueva institución arbitral fue quien llevó a cabo la introducción y las explicaciones de la indicada institución arbitral. La secretaria general perfiló algunas particularidades y ventajas del Centro, su vocación internacional: Europea e Iberoamericana.

Solo algunos aspectos a destacar, la utilización de cuatro idiomas, Español, Portugués, Frances e Inglés, el establecimiento de cláusulas arbitrales amplias, determinando que se entiende por arbitraje Internacional, la adopción de un Reglamento moderno, la flexibilidad y carácter competitivo en tasas, y cuestiones no menores como el árbitro de emergencia en el procedimiento abreviado y la cuestión de medidas cautelares.

Se destacó la posibilidad de nombramiento de árbitros por las partes litigantes, la forma de designación por la Corte y, en suma, el carácter fiable del nuevo Centro.

De manera paralela se destacó la existencia del Centro de Mediación, siguiendo la tendencia del mundo jurídico actual.

La aspiración de todos los participantes es hacer de esta nueva institución un lugar único en Madrid al servicio de los operadores jurídicos y los empresarios de España e Iberoamérica principalmente para disponer de la opción del arbitraje internacional y la Mediación como forma de resolver los conflictos mediante la heterocomposición y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad