lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los inscritos podrán asistir, en formato virtual, a más de 15 ponencias sobre temas jurídicos y sesiones de mentoring y asesoramiento

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) celebrará del 8 al 12 de marzo el I Congreso Abogacía Joven Madrileña. La inauguración, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 15.30 horas, contará con la presencia de la Viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Alberto Cabello.

La Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, María Eugenia Gay, asistirán al acto de clausura, previsto el día 12 de marzo.

Durante la semana de formación se prevén distintos talleres, ponencias y debates sobre materias jurídicas variadas; derecho penal, derecho civil, propiedad intelectual, derecho de consumo… La Agrupación pretende de esta manera que cualquier joven abogado que comienza su andadura pueda conocer las distintas ramas del derecho. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de derecho y abogados en ejercicio con una experiencia laboral de 0 a 5 años.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, todas las mesas redondas y ponencias del día 8 de marzo estarán protagonizadas por mujeres de gran relevancia en el ámbito jurídico, empresarial e institucional.

Según ha manifestado el presidente de Aja Madrid, Alberto Cabello, “la formación continua de calidad es un pilar fundamental para nuestra agrupación, por eso hemos volcado nuestras energías en formar mesas y ponencias con juristas de gran prestigio, que además cuentan con una gran vocación de enseñar y creen en el mismo proyecto que nosotros”.

Sesiones de mentoring

Además de la formación teórica prevista, se han organizado cuatro sesiones de mentoring con abogados y expertos de reconocido prestigio, con el objetivo de guiar a todos aquellos participantes en su futuro profesional, resolver sus dudas laborales e inquietudes, y ayudarles a decidir su especialización. Los interesados en participar en estas sesiones, programadas el día 10 de marzo de 10.00 a 14.00 horas en sesiones de 45 minutos, deberán enviar un correo a aja@madrid.es

La formación continua, clave para Aja Madrid

Durante los meses de confinamiento debido a la pandemia sufrida AJA Madrid ha ofrecido más de 100 talleres y ponencias a todos los agrupados, de manera gratuita, centrándose en el desarrollo de habilidades profesionales, como la oratoria, preparación de vistas o negociación, incluso sesiones de coaching para mejorar el bienestar de los abogados.

Las inscripciones para el I Congreso Abogacía Joven Madrileña pueden realizarse a través del siguiente link: www.congresoajamadrid.es




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad