lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La cuota queda congelada a pesar de la subida del IPC y la reducción de ingresos

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española aprobó en su Pleno celebrado el pasado viernes el presupuesto de 2024 con una cifra de gasto de 11.870.563 euros, un 1,3% menos que el año pasado debido a la disminución de las aportaciones de los Colegios de la Abogacía producida, a su vez, por la reducción de colegiaciones.

El presupuesto, que confirma la solvencia patrimonial de la institución, se ha realizado teniendo en cuenta un entorno inflacionista con un incremento de precios anual en torno al 4,5%, a pesar de lo cual el descenso ha sido del 1,3%.

Con un objetivo de sostenibilidad, el presupuesto contempla medidas de reducción de gastos, en función de los recursos financieros disponibles. El resultado es un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos.

 

El principal reto del Consejo de cara al año que viene es mantener la calidad de los servicios que se prestan a los Colegios y a los Colegiados en un contexto de encarecimiento de los precios y del descenso continuado del número total de colegiados. El número de colegiaciones sigue descendiendo: desde el 2016 hasta el 2022 se ha reducido un 5,8%, y el nuevo presupuesto prevé un descenso de 0,6% en 2023. Pero teniendo en cuenta el entorno y con el objetivo de no repercutir el incremento de costes a los Colegios de la Abogacía, se ha determinado mantener congelado el coste para los Colegios en 40,63 euros por colegiación (ver Gráfico)

EVOLUCIÓN DE LA CUOTA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad