lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sala de Lo Civil y Penal del TSJCat ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado por Tribunal de Jurado a 24 años de cárcel por matar a su pareja en Badalona en 2016
  • Ver resolución

De este modo, la sala de Apelaciones confirma la pena por asesinato con alevosía y ensañamiento con agravante de parentesco y de género. Además, mantiene las indemnizaciones de 100.000 y 90.000 euros fijadas para su madre y hermano respectivamente, y la orden de alejamiento respecto de ellos de, al menos, 1.000 metros

Además, el TSJdC mantiene las indemnizaciones de 100.000 y 90.000 euros fijadas para su madre y hermano respectivamente, y la orden de alejamiento respecto de ellos de, al menos, 1.000 metros.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional decretada por auto de 14 junio 2016 y prorrogada por auto de 25 abril 2018 por dos años más.

Durante el juicio con jurado que condenó al acusado, éste admitió haber apuñalado a su pareja, con la que tenía una relación desde hacía 20 años, aunque solo 8 veces, en lugar de las 46 cuchilladas que -más dos golpes en la cabeza causados con la defensa metálica- que puso de manifiesto la autopsia. Después de cometer el crimen y de ducharse, se entregó a la Policía el mismo día de los hechos -11 junio2016- tras desistir de su idea inicial de huir al extranjero, aunque no antes de haber llegado en su coche hastala frontera con Francia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad