lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 29 jun (EFE).- Los países de la Unión Europea decidieron este miércoles ampliar, por primera vez, la lista de delitos europeos a las infracciones de medidas restrictivas, lo que fortalecerá la efectividad de las sanciones contra Rusia.

La decisión fue adoptada en una reunión de los embajadores de los Veintisiete ante las instituciones europeas, el llamado Comité de Representantes Permanentes o Coreper II.

"El Coreper II aprobó una decisión para ampliar, por primera vez, la lista de delitos europeos a las infracciones de medidas restrictivas", anunció la presidencia semestral de turno francesa del Consejo de la Unión Europea, que concluye su periodo este jueves 30 de junio y pasará el testigo a la República Checa el viernes.

Esta decisión "fortalecerá la efectividad de las sanciones contra Rusia", añadió la presidencia francesa de la UE en su cuenta oficial en Twitter.

Añadió que, en tanto que colegislador, "corresponde ahora al Parlamento Europeo aprobar esta decisión".

Desde el pasado febrero, cuando Rusia comenzó la guerra en Ucrania, la UE ha aprobado seis tandas de variadas sanciones contra el régimen de Vladímir Putin, incluidos políticos, oligarcas, militares o empresarios, y que afectan también a diversos sectores económicos del país, desde las finanzas pasando por las finanzas o la energía, entre otros. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad