lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Comisión Europea y la Red de Cooperación para la Protección de Consumidores han iniciado una investigación sobre las prácticas en materia de cancelación de vuelos de las compañías aéreas con el objetivo de recabar información acerca de cómo informan las aerolíneas a los consumidores de sus derechos como pasajeros y cómo gestionan sus solicitudes de reembolso.

Ekaitz Bacelo, CEO de la plataforma Reclamación de Vuelos, informa que las aerolíneas siguen sin cumplir con sus obligaciones y destaca la importancia de estudiar cada caso con detalle: "Desde el inicio de la pandemia hemos recibido 25.000 reclamaciones, de las cuales más del 60% han sido a consecuencia de cancelaciones de vuelos por coronavirusEl resto, han sido a consecuencia de retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje que conllevan indemnización, independientemente del reembolso. No debemos olvidar que, en los vuelos que operan, siguen existiendo este tipo de incidencias y, cuando se producen, se puede exigir una indemnización de 250 a 600 euros, más los gastos ocasionados. Entendemos las circunstancias, sin embargo, la ley es clara. Legalmente las aerolíneas están obligadas como mínimo a devolver el coste del billete cancelado u ofrecer un bono/vale, el pasajero afectado elige, si el motivo principal de la cancelación de vuelo es Covid-19. Si no, el afectado tiene derecho a compensación ".

Añade además que "es importante destacar que en estos momentos, muchos vuelos están siendo cancelados por falta de ocupación con la excusa del coronavirus.  Hay que entender que, ante una cancelación, en la mayoría de los casos, las aerolíneas rechazan las reclamaciones una vez se presentan. Muchas aerolíneas no responden y si lo hacen se limitan a dar una respuesta "tipo" a los pasajeros. Hay que tener mucha paciencia y tiempo, estudiar cada caso con detalle.  En reclamaciondevuelos.com nos encargamos de todo el proceso desde el principio, con una tasa de éxito del 98%, luchamos por los derechos de los pasajeros."




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad