lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 17 nov (EFECOM).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anuló hoy la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegales ciertas ayudas de Estado percibidas en Italia por la aerolínea británica EasyJet y a la española Volotea por haber recibido ayudas de Estado ilegales en Italia.

La máxima instancia administrativa de la UE consideró que la Comisión "no demostró que se hubiera concedido una ventaja a estas dos compañías aéreas", informó el servicio de prensa del tribunal en un comunicado.

El TJUE anula así tanto la decisión de la Comisión Europea como la decisión previa del Tribunal General de la UE de no desestimar los recursos presentados por las citadas aerolíneas.

El caso se refiere a un esquema implementado en 2010 en Italia y relativo a los aeropuertos de Cerdeña, para ayudar a estos a desarrollar rutas aéreas con salida y destino en la isla.

La Comisión concluyó en 2016 que el sistema, que afectaba también a otras compañías aéreas, era ilegal en el marco de ayudas de Estado.

Sin embargo, el TJUE entiende que el Ejecutivo comunitario no demostró que se hubiera concedido una ventaja a estas dos compañías aéreas con sus actividades en los aeropuertos de Cagliari-Elmas y de Olbia




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad