lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de comisarios ha decidido hoy registrar una iniciativa ciudadana europea titulada «End the Cage Age» (Pongamos fin a la Era de las Jaulas).

Los objetivos declarados de la iniciativa ciudadana propuesta son poner fin al «trato inhumano de los animales de granja» enjaulados. Los organizadores piden a la Comisión que proponga legislación para prohibir el uso de: jaulas para gallinas ponedoras, conejos, pollitas, reproductoras de pollos de engorde, reproductoras de gallinas ponedoras, codornices, patos y gansos; parideras para cerdas; celdas individuales para cerdas y boxes individuales para terneros, donde no estén ya prohibidos.

La decisión de la Comisión de registrar la iniciativa solo afecta a la admisibilidad jurídica de la propuesta. La Comisión no ha analizado el fondo en esta fase.

El registro de esta iniciativa tendrá lugar el 11 de septiembre de 2018, dando comienzo a un proceso de un año de recogida de firmas de apoyo por parte de sus organizadores. En caso de que la iniciativa reciba un millón de declaraciones de apoyo en el plazo de un año, procedentes de al menos siete Estados miembros diferentes, la Comisión deberá reaccionar en un plazo de tres meses. La Comisión podrá decidir dar curso o no a la solicitud, pero en ambos casos deberá justificar su decisión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad