lawandtrends.com

LawAndTrends



El 7 de abril comenzará la campaña de la renta. Como cada año, millones de contribuyentes están llamados a presentar ante la Agencia Tributaria una declaración que da cuenta de sus ingresos salariales y de los rendimientos de su capital, tanto nacionales como extranjeros. Eso incluye los beneficios obtenidos por los productos de ahorro contratados, como cuentas o depósitos bancarios a plazo fijo.

¿Cómo se declaran los depósitos o las cuentas abiertas en el extranjero? Y si nos han retenido algo, ¿van a volver a retenernos dinero? Los expertos del comparador de depósitos bancarios HelpMyCash.com nos cuentan al detalle cómo hacer constar los beneficios generados en el extranjero para evitar recibir una sanción económica.

El modelo 720, el paso previo a la declaración anual

Aquellos que posean cuentas y depósitos extranjeros con un patrimonio de más de 50.000 euros deberán presentar el modelo 720 antes del inicio oficial de la campaña de la renta. La presentación de este modelo se deberá llevar a cabo solo si el saldo medio de estos productos a fecha de 31 de diciembre del año anterior o el saldo medio del último trimestre del año superaba en su conjunto los 50.000 euros.

El plazo para presentar este documento se abrió el 1 de enero y finalizará el próximo 31 de marzo, pocos días antes del comienzo oficial de la campaña de la renta y, a diferencia de la declaración, este documento solo deberá volver a presentarse siempre y cuando el capital declarado se incremente en más de 20.000 euros. De lo contrario, no existirá obligación alguna de volver a cumplimentarlo.

¿Cómo se declaran los rendimientos extranjeros ante Hacienda?

A diferencia de lo que ocurre con los intereses generados por productos ofrecidos por entidades sujetas al régimen fiscal español, las rentas generadas por depósitos o cuentas extranjeras no figurarán en el borrador de la declaración y seremos nosotros quienes debamos introducirlas. Estas deberán incluirse en el campo Ingresos íntegros de la casilla Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general, la cual podremos encontrar en el apartado referente a los rendimientos del capital inmobiliario.

¿Cuál es el tramo impositivo que me corresponde?

No existen diferencias con respecto a los beneficios que producen los productos de ahorro de marca nacional, de modo que todas las rentas de hasta 6.000 euros tributarán con un 19% y los 44.000 euros siguientes tributarán al 21%. En caso de obtener ganancias superiores a los 50.000 euros, el tramo que les corresponderá será el del 23%,

El 2020 será el último año con este tramo fiscal, pues en 2021 y en adelante se añadirá un nuevo tramo: las ganancias que superen los 200.000 euros tributarán al 26%.

¿Y si ya me han aplicado retenciones en el extranjero?

Aunque hayamos pagado impuestos en un país extranjero, ello no implica que estemos exentos de hacerlo en España. Si se diese ese caso, se debe evitar lo que popularmente se conoce como la doble imposición. Para estos casos, la Agencia Tributaria permite a los contribuyentes no tener que tributar dos veces por el mismo dinero, de modo que, para evitarlo, se deberá informar de las cantidades retenidas en la casilla correspondiente de la declaración sobre Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero.

¿Qué depósitos extranjeros merecen la pena?

Como confirman desde HelpMyCash, en la actualidad, los ahorradores españoles pueden contratar depósitos de distintos bancos europeos gracias a Raisin, la plataforma web especializada en depósitos a plazo fijo. Raisin es un intermediario que facilita la contratación de depósitos extranjeros sin necesidad de desplazarse y sin tener que comprender otros idiomas, pues toda la contratación se lleva a cabo de forma online y en completo castellano.

Entre sus productos más destacados, se encuentran el depósito a 18 meses al 1% TAE de J&T Banka, respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Chequia y para cuya contratación se requerirá una inversión de 10.000 euros, o el depósito a 2 años al 1,11% TAE de Banca Progetto, respaldado por el FGD de Italia y contratable a partir de 10.000 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad