lawandtrends.com

LawAndTrends



En Momentto de Compliance hablamos de tecnología cuántica y su relación con Compliance.

Entrelazamiento, inspiración cuántica, bibliotecas cuánticas, programa cuántico, estado cuántico, cúbit, superposición, máquina de destino, teleportabilidad, etc: parece que tendremos que acostumbrarnos a este glosario.

Vamos a ver en este episodio de América Compliance, con Alejandro Morales, qué es esto de la tecnología cuántica, y qué tiene que ver con el Compliance, y trataremos varios tópicos:

–       La capacidad de procesamiento de los computadores actuales palidece ante la computación cuántica

–       La simulación de la inteligencia humana que nos provee la inteligencia artificial, su capacidad de gestionar grandes cantidades de datos, permite tomar decisiones mejor orientadas

–       La computación cuántica sirve a la investigación médica, pronósticos del tiempo, fármacos, sector bancario y financiero. Pero, ¿por qué sirve para análisis y reducción de riesgos, a la seguridad empresarial?

–       ¿Cuál es el potencial de la computación cuántica en la lucha contra el fraude, la eliminación de la incertidumbre en las operaciones de las empresas, las manipulaciones y engaños?

–       ¿Por qué las organizaciones deben interesarse en la tecnología cuántica? En necesario tomar medidas desde ahora?

–       Qué advertir a los oficiales de cumplimiento sobre su papel en el aprovechamiento de esta tecnología. ¿Cómo deberían prepararse?

–       Y los gobiernos, ¿en qué deberían enfocarse?

Alejandro Morales es participante habitual en conferencias de compliance y en América Compliance no dudamos en presentarlo como el decano del análisis de riesgos en Colombia.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad