lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tendrá lugar el próximo martes 29 de enero y acudirán varios expertos en materia de tecnología legal.
  • Tras la presentación, expertos en innovación y Legal Tech debatirán sobre los principales casos de uso en despachos de abogados y asesorías internas.

Legal Tech. A Practitioner’s Guide” es el título del primer libro que realiza un análisis exhaustivo del estado actual y futuro de la Legal Tech a nivel mundial. Se trata de una obra en la que han participado los principales expertos en la materia y que será presentado oficialmente el próximo 29 de enero en la sede de la fundación FIDE (C/ Serrano, 26, Madrid) a partir de las 19.00 horas, en un evento organizado por el Instituto de Innovación Legal.

La obra proporciona al lector el conocimiento necesario para implantar una estrategia en el proceso de transformación digital de su negocio. Markus Hartung, uno de los coordinadores y autores del libro y que estará presente en el evento, es un firme defensor del desarrollo de la Legal Tech y en más de una ocasión ha reconocido que “a pesar de que la digitalización apenas ha sido explorada en el sector legal, me entusiasma saber que nos encaminamos hacia un futuro en el que el motor tecnológico se incorporará al día a día de los juristas”.

Según María Jesús González-Espejo, coautora del capítulo español y vicepresidenta de ELTA, la lectura y comprensión global del libro “nos hace reflexionar sobre la metodología para prestar servicios legales”, puesto que fomenta el uso de nuevas herramientas y disciplinas con “ejemplos concretos, casos de buenas prácticas, informes de profesionales y la visión de unos 50 expertos internacionales sobre cómo y en qué medida la Legal Tech, a través de la automatización y la tecnología, afectará de forma positiva al desempeño de los juristas”.

En el evento, al que se puede asistir libremente previo registro en este enlace, estarán presentes varios de los autores del libro, entre ellos Markus Hartung, director del Bucerius Center on The Legal Profession, María Jesús González-Espejo, Socia del Instituto de Innovación Legal y coautora del capítulo español del libro junto a Laura Fauqueur, también socia del Instituto de Innovación Legal y presente en el evento. Junto a ellos, asistirán a la mesa de debate Jimena Campuzano, registradora de la propiedad en San Lorenzo del Escorial, y Alberto Dorrego, socio en Nicea, para compartir su visión sobre los casos de uso de la Legal Tech en España y en el resto del mundo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad