lawandtrends.com

LawAndTrends



La IA está redefiniendo los roles y elevando a los ingenieros a la cima

La aparición de la IA generativa está revolucionando el panorama de la nube. Se trata de fomentar la especialización en dominios de alta tecnología que exigen importantes inversiones de capital y hardware especializado. Esta tendencia transformadora está marcada por el desacoplamiento arquitectónico de varios componentes, separando las funciones del software en la nube para mejorar la intercambiabilidad y la adaptabilidad.

Esto no solo altera el trabajo diario de los ingenieros de la nube, sino que también eleva su estatus dentro del ámbito de desarrollo de software. La automatización de las tareas rutinarias de la IA, tradicionalmente manejada por los ingenieros de la nube, libera su tiempo para centrarse en funciones más complejas e intelectualmente estimulantes. Más allá del mantenimiento rutinario, los ingenieros ahora pueden dedicar más tiempo a centrarse en las complejidades del diseño de soluciones innovadoras, la optimización del rendimiento y la resolución de problemas especialmente difíciles. La sinergia entre la IA y la ingeniería en la nube está impulsando a los profesionales hacia una nueva era de creatividad y resolución de problemas dentro del cambiante panorama de la nube.

Los costes de salida se convertirán en el foco de un escrutinio cada vez mayor por parte de los clientes y observadores de la industria

En 2023, el bloqueo de la nube se convirtió en un gran tema, tanto que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido lanzó recientemente una investigación sobre la industria de la infraestructura en la nube que explora este mismo tema. Podemos esperar que los costes de salida se conviertan en un tema aún más candente en 2024: con más empresas que nunca que dependen de velocidades rápidas y bajas latencias para funcionar bien, los altos costes de salida están formando cada vez más un bloque para la innovación.

Hoy en día, las empresas tienen muchas cargas de trabajo en la nube diferentes, y cada una tiene requisitos ligeramente diferentes. Esos requisitos pueden cumplirse mejor mediante la adopción de un enfoque multinube y multiproveedor, y los altos costes de salida impiden que las empresas puedan implementar esta estrategia de manera efectiva. La atención debe centrarse en revisar y ajustar las prácticas estándar de los proveedores de la nube para que la industria en su conjunto pueda responder a la demanda cambiante de los clientes y, en última instancia, brindar un mejor servicio.

Los proveedores de la nube deben mantener la sostenibilidad en la agenda en medio de la incertidumbre económica

En medio de la incertidumbre económica, las empresas pueden verse tentadas a priorizar la rentabilidad sobre la sostenibilidad. Sin embargo, es crucial reconocer que, incluso a corto plazo, descuidar la sostenibilidad puede tener consecuencias a largo plazo. Según una investigación publicada por la Universidad de Cornell, "para 2025, se prevé que los centros de datos consuman el 20% de la electricidad mundial y emitan hasta el 5,5% de las emisiones de carbono del mundo".[1] A medida que los legisladores actúen inevitablemente para abordar estas preocupaciones, podríamos ver que las regulaciones, los impuestos, los aranceles, los no aranceles o los subsidios se utilizan como palancas para impulsar la reducción de las emisiones de carbono.

Lograr un equilibrio entre los avances tecnológicos, las realidades económicas y la responsabilidad ambiental plantea un desafío crucial para los proveedores de la nube. Al navegar por este delicado equilibrio, la industria no solo debe innovar para lograr la eficiencia, sino también defender soluciones sostenibles que resuenen con las prioridades cambiantes de las empresas y la comunidad global. Ya sea mediante el uso de energías renovables, iniciativas de compensación de carbono u otras prácticas respetuosas con el medio ambiente, el compromiso de construir una infraestructura sostenible en la nube desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de la industria y en el fomento del crecimiento tecnológico responsable.

La nube se acerca al Edge

La migración de recursos más cerca del Edge es un desarrollo fundamental en la evolución de Cloud Computing y proviene de la creciente demanda de los clientes de un acceso más rápido en un mayor número de ubicaciones a sus aplicaciones o plataformas. Investigaciones anteriores han demostrado que incluso un retraso de milisegundos puede resultar en una caída del tráfico; El traslado al Edge acerca las cargas de trabajo a sus usuarios.

El futuro de la arquitectura en la nube requiere precisión en la colocación de recursos para satisfacer la creciente demanda de servicios eficientes y receptivos. Para navegar por este terreno en evolución, los proveedores de la nube deberán facilitar activamente la gestión dinámica de recursos, haciendo hincapié en la flexibilidad y la capacidad de respuesta en nuestro entorno informático cada vez más distribuido.

Trasladar más Cloud Computing al Edge también significa que la gestión eficiente de los datos se centrará en el enfoque. El énfasis estará cada vez más en el procesamiento y la gestión de los datos lo más cerca posible de su fuente, mitigando la necesidad de una amplia transmisión de información a otros puntos. Este enfoque no solo mejora la eficiencia, sino que también aborda los desafíos regulatorios y de cumplimiento asociados con la transferencia de datos, ofreciendo un entorno informático más seguro y optimizado.  

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad