lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Sens.ai es un sistema de entrenamiento cerebral que ha sido galardonado con el premio CES 2024 Innovation Award. Utiliza tecnología avanzada de estimulación lumínica que “lee” la retroalimentación neuronal, y está diseñado para ayudar a que tu mente sea más aguda, tranquila y relajada.

Descripción de la Tecnología:

Se trata de un sistema de entrenamiento cerebral de uso doméstico, considerado el primero en su categoría en integrar neurofeedback, estimulación lumínica (fotobiomodulación transcraneal) y entrenamiento en coherencia cardíaca. 

La app y el auricular de Sens.ai, diseñados con sensores de alta fidelidad, facilitan un inicio rápido en el entrenamiento. Este sistema está personalizado para lograr resultados deseados por el usuario, como mejor enfoque, claridad mental, equilibrio emocional y más.
 
El sitio web oficial de Sens.ai ofrece una visión detallada de sus productos y servicios. Los miembros de Sens.ai tienen acceso a una variedad de programas y modos de entrenamiento, incluyendo misiones diseñadas para lograr resultados específicos, modos de entrenamiento con retroalimentación neurofeedback y biofeedback de coherencia cardíaca, y 'boosts' que entregan energía lumínica al cerebro para mejorar la cognición, el enfoque y el estado de ánimo.

Enfoque Regulatorio: 

El sistema Sens.ai se destaca en el campo emergente de la neurotecnología, una disciplina en la intersección de la neurociencia, la ingeniería, la ciencia de datos, la tecnología de la información y la inteligencia artificial. Este sistema es el primero de su clase en integrar neurofeedback, estimulación lumínica (fotobiomodulación transcraneal) y entrenamiento en coherencia cardíaca para uso doméstico.

Estas tecnologías ofrecen potencial para asistir a personas paralizadas y mejorar la comunicación y el movimiento. Sin embargo, también presentan desafíos éticos y preocupaciones sobre privacidad y seguridad de los datos neuronales

La regulación de la neurotecnología y la protección de los datos neuronales son temas de creciente importancia. UNESCO y OECD han destacado la necesidad de marcos de gobernanza comprensivos para abordar los riesgos que estas tecnologías presentan para las sociedades.

Por otra parte, el avance en la neurotecnología en combinación con la inteligencia artificial (IA) ofrece percepciones sin precedentes del cerebro humano y crecientes posibilidades de influir y medir la actividad cerebral. Estos desarrollos plantean preguntas éticas y legales complejas que han sido resueltas por ahora promocionando los llamados ahora “neurorights”, que abogan por la introducción de nuevos derechos humanos para proteger los procesos mentales y los datos del cerebro, centrándose en criterios de autodeterminación mental y libertad de pensamiento. 

Otros argumentan que el derecho actual a la libertad de pensamiento puede interpretarse coherentemente como una protección integral de los procesos mentales y los datos cerebrales, ofreciendo una base normativa suficiente para el uso de neurotecnologías; y que una interpretación evolutiva del derecho a la libertad de pensamiento es más convincente que introducir un nuevo derecho humano.

Sens.ai headset: Entrenamiento cerebral con estimulación lumínica en el CES2024.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad