lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 18 nov (EFE).- La Comisión Europea señaló hoy que sigue "atentamente" los acontecimientos relacionados con Twitter y que está "reflexionando" sobre canales de comunicación política alternativos a esa red social.

"Seguimos, como ustedes, el desarrollo en lo que se refiere a esa plataforma. Tiene usted razón al decir que es una herramienta importante de comunicación, de intercambios, con la prensa y con los ciudadanos europeos de manera general. Estamos reflexionando sobre otros canales que son disponibles", dijo el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

El alto funcionario comunitario se expresó así preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de un "colapso" de Twitter, plataforma recientemente adquirida por el magnate Elon Musk.

La Comisión Europea "ya está presente en muchos otros canales en las redes sociales. Vamos a continuar siguiendo lo que pasa pero no puedo ahora decirle aquí que hemos decidido ampliar nuestra presencia en las redes sociales sobre una u otra plataforma", agregó Mamer.

"Continuaremos siguiendo atentamente lo que pasa y, mientras tanto, utilizando esa plataforma", concluyó el portavoz del Ejecutivo comunitario.

Varios empleados de Twitter anunciaron este jueves en la propia red social que habían decidido abandonar la compañía, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, que les instaba a trabajar duro o a abandonar la firma.

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que cientos de empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.

En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

El caótico desembarco de Musk en la plataforma ha incluido además el anuncio -y posterior retirada- de nuevos servicios como la verificación de pago




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad