lawandtrends.com

LawAndTrends



Joshua Browder anunció el pasado día 25 de febrero a través de su cuenta de Twitter  que desde el Colegio de Abogados del Estado se le había “amenazado” con acciones judiciales que podrían llevarle 6 meses a prisión si seguía con la intención de llevar a cabo su iniciativa de utilizar un “abogado robot” en un juicio.

Hace unas semanas anunció, también a través de su cuenta de Twitter la intención de su empresa DoNotPay de llevar dos asuntos a los tribunales, en los que los justiciables se pueden representar a si mismos, siendo asistidos los encausados por un abogado robot que a través de airpods informarían de las respuestas que éstos deberían dar al tribunal.

Una experiencia que trataba de dejar en evidencia la necesidad de ir asistido por un abogado en una tipología de pleitos donde la Inteligencia Artificial podría sustituir al abogado. Parece desde el Colegio de Abogados no se ha recibido con buen gusto l noticia y que las comunicaciones dirigidas a fundador de DoNotPay le han llevado a desistir de su idea y a reenfocar la dirección de su negocio,

Hay que recordar que DoNotPay surgió hace unos años como una aplicación que asistida de un bot permitía a los usuarios recurrir multas de tráfico en Londres, trasladando posteriormente, la solución a Nueva York. Más de 150.000 recursos ganados por la inteligencia artificial de DoNotPay le han llevado a ampliar sus servicios a otro tipo de procedimientos en defensa del consumidor, con la convicción de que su acción sustituye a una actividad donde la abogacía no aporta mucho valor pero si cobra unos honorarios altos.

Así, “DoNotPay pospone nuestro caso judicial y se apega a los derechos del consumidor:

Específicamente, reducir las facturas médicas, cancelar suscripciones, disputar informes de crédito, entre otras cosas, con Al creo que es muy importante que las empresas se mantengan enfocadas. A diferencia del drama judicial, este tipo de casos se pueden manejar en línea, son simples y están desatendidos.

Tenemos algunos anuncios increíblemente emocionantes con respecto a los productos de derechos del consumidor de GPT en las próximas dos semanas”, anunciaba Browder en su hilo de Twitter.

Y añade en sus tweets:  “Me he dado cuenta de que los productos legales que no son derechos del consumidor (por ejemplo, cartas de demanda por difamación, acuerdos de divorcio y otros), que tienen muy poco uso, son una distracción.

Creo que la decisión cuando uno está tomando la dirección equivocada es clave. Los estamos eliminando de DoNotPay, con efecto inmediato, para centrarnos únicamente en los derechos del consumidor. También estamos mejorando drásticamente la UX y estamos trabajando 18 horas al día para que esto suceda”.

Aunque este intento y, se entiende que también, su oferta de un millón de dólares para el abogado que quisiera asistirse con su “robot abogado” ante el Tribunal Supremo, se hayan quedado en una mera intención, Joshua Browder seguirá sorprendiendo al mercado legal con sus iniciativas basadas en inteligencia artificial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad