lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los vídeos detallan paso a paso cómo configurar la privacidad en Android, iOS, Firefox, Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp, añadiendo como novedades los navegadores Chrome y Edge, la app Telegram y la red social Tik Tok
  • Los vídeos pueden consultarse aquí

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha renovado su catálogo de vídeos en los que ayuda a configurar las opciones de privacidad y seguridad de los principales sistemas operativos, navegadores web, redes sociales y aplicaciones más utilizadas.

Las nuevas tecnologías constituyen un elemento imprescindible en la vida diaria de millones de personas. El 64,7% de la población de 16 a 74 años utiliza redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, según datos de 2020 de la ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares’ del INE. Sin embargo, no todas las personas son conscientes de las opciones de privacidad que se ofrecen por defecto y qué pasos deben seguir si desean cambiarlas.

La Agencia, que ya contaba con una sección de videotutoriales para ayudar a los usuarios de estos servicios a modificar las opciones de privacidad, ha actualizado su repertorio de vídeos de los sistemas operativos Android e iOS; el navegador web Firefox; las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Asimismo, ha incorporado nuevos vídeos, como los de los navegadores Chrome y Edge, la aplicación de mensajería instantánea Telegram y la red social Tik Tok.

Los vídeos se inician con una breve introducción explicando qué es y para qué se utiliza cada servicio. A continuación, realizan un detallado repaso que guía a los usuarios paso a paso a través de las opciones de configuración de privacidad y seguridad de cada uno de estos servicios, ofreciendo recomendaciones para optar por el mayor grado de privacidad posible.

Cambiar los ajustes para que sólo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil o inhabilitar la hora de nuestra última conexión en WhatsApp; administrar quién puede ver la actividad de nuestro perfil en Facebook y de qué manera pueden encontrarnos y ponerse en contacto con nosotros el resto de usuarios; o activar la opción ‘cuenta privada’ en Tik Tok para que sólo los usuarios que aprobemos puedan seguirnos y ver los vídeos que publicamos son algunas de las opciones que se abordan en los vídeos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad