lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni (AGCOM), aprueba cinco órdenes de bloqueo en webs de Italia denunciadas por LaLiga.
  • El tráfico entre todas estas páginas, ahora bloqueadas, supera el millón de visitas totales al mes en el país.

LaLiga acaba de obtener el reconocimiento de la Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni (AGCOM) al derecho a proteger sus emisiones en Italia, lo que supone un nuevo golpe a la piratería en Europa, gracias a LaLiga.

LaLiga emprendió una acción de bloqueo de cinco webs infractoras con un nivel de tráfico importante en Italia siguiendo el procedimiento del ente regulador encargado de los bloqueos en el país, AGCOM. La solicitud de bloqueo se produjo entre octubre de 2020 y enero de 2021, y al cabo de unos meses dicha autoridad ordenó el bloqueo de todas las webs infractoras y ha reconocido a LaLiga el derecho a proteger sus emisiones en Italia. Hecho que también beneficia a properties locales como la Serie A, entre otras. El tráfico entre todas estas páginas, ahora bloqueadas, supera el millón de visitas totales al mes en el país.

“Somos de la teoría de que las grabaciones audiovisuales de los eventos deportivos merecen una sólida protección mediante las normas de Propiedad Intelectual y, más precisamente, por derechos de autor. LaLiga trabaja para que se reconozca esta protección desde hace más de 5 años. Este nuevo logro en Italia es el reflejo de la constancia y el trabajo en red con las autoridades locales, la Serie A lleva haciendo una labor excelente en el país desde hace tiempo y eso también nos ha ayudado en este contexto. El éxito es que haya menos piratería y que a nivel mundial se sigan reconociendo estos derechos”; asegura Juan José Rotger, Manager de Protección Global de Contenidos en LaLiga.


LaLiga, pionera a nivel mundial en la lucha contra la piratería Esta resolución supone un nuevo golpe a la piratería por parte de LaLiga, pionera a nivel mundial en la lucha contra esta lacra. LaLiga es uno de los contenidos premium más vistos a nivel internacional y un gol de una estrella de LaLiga genera un gran incremento de videos piratas, por eso la entidad cuenta con su propia tecnología para combatir, de forma inmediata y efectiva, los nuevos focos que puedan surgir.

Emilio Fernández del Castillo, director de operaciones de LaLiga Content Protection, explica que “hace 10 años se luchaba solo contra las webs infractoras y ahora se combaten redes sociales, apps o IPTVs. Si surgen nuevas plataformas tenemos la capacidad de desarrollar la herramienta para luchar contra ello”.

En Europa los esfuerzos no solo se han centrado en combatir la piratería a nivel nacional, sino que en otros países como Dinamarca, Italia o Rusia se han conseguido obtener resoluciones favorables.

LaLiga se encuentra inmersa en combatir esta lacra también en la región de Medio Oriente y norte de África (MENA). Y se están ejecutando diversas acciones en gran cantidad de países que integran el continente africano.

Otra de las regiones en donde la actividad de LaLiga ha llevado a obtener importantes logros ha sido Latinoamérica, concretamente en países como Perú, Uruguay, Ecuador o México.

Asimismo, LaLiga trabaja en la región de Asia-pacífico de manera conjunta con otros agentes de la industria, en países como Malasia, Indonesia o Singapur.

Futuro colaborativo en la lucha contra la piratería

En todos los países en los que hasta el momento LaLiga ha llevado a cabo medidas para la protección de sus contenidos, ha trabajado de manera coordinada con entidades locales y otros tenedores de derechos que buscan el mismo objetivo.

Muchas de estas acciones han sido realizadas gracias al apoyo a su vez de los licenciatarios (broadcasters) de los derechos audiovisuales de LaLiga y de las coaliciones de antipiratería de las que son miembros tanto LaLiga como otros agentes del sector audiovisual.

“Somos optimistas frente a la lucha contra la piratería. Contamos con una realidad más favorable que hace unos años pero, aunque se están consiguiendo buenos resultados que reducen los niveles de piratería, no podemos relajarnos”, afirma Juan
José Rotger, Manager de Protección Global de Contenidos en LaLiga.

El objetivo final es la colaboración con todas las organizaciones que trabajan de manera constante con el mismo fin. LaLiga está dispuesta a seguir yendo de la mano de las autoridades locales de cada país, y en concreto en Italia, para acabar con la
piratería.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad