lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha presentado un Estudio en Derecho comparado sobre responsabilidad civil por Inteligencia Artificial.

El estudio analiza cómo se asignan los daños causados ​​por los sistemas de inteligencia artificial (IA) por las normas de responsabilidad extracontractual actualmente vigentes en la UE y si, y en caso afirmativo, en qué medida, los regímenes nacionales de Derecho extracontractual difieren en ese sentido.

A la luz de los peculiares desafíos de los sistemas de IA presentados por sus características, incluyendo conectividad, autonomía, dependencia de datos, complejidad, apertura y opacidad, el estudio también examina posibles lagunas en las leyes en lo que respecta a la protección de los perjudicados.

Igualmente se evalúan las soluciones que cabe esperar sobre la base de las actuales leyes de responsabilidad civil europeas, también con respecto a los daños causados ​​por la IA, tras sopesar los intereses en conflicto en tales casos, lo que repercute en la aplicación de las normas de responsabilidad.

El estudio se centra únicamente en aspectos clave de determinados grupos de problemas que sirven para resaltar aspectos clave de la responsabilidad civil, por lo tanto, la presentación se limita a un resumen básico de las características clave de las reglas de responsabilidad aplicables que distinguen las leyes de responsabilidad extracontractual de Europa. En cualquier caso, el estudio no pretende lograr una revisión ni siquiera parcialmente completa.

Puede descargar el estudio a través del siguiente enlace: https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/8a32ccc3-0f83-11ec-9151-01aa75ed71a1




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad