lawandtrends.com

LawAndTrends



Las empresas, al margen de su tamaño, manejan una serie de datos que pueden llegar a ser un tanto comprometidos. A la hora de deshacerse de cierto material siempre es preferible hacerlo de una manera segura y sin comprometer la seguridad o la privacidad de nadie. Y no basta con arrojar dichos documentos a una papelera o un contenedor porque nunca se sabe dónde pueden ir a parar. Para ello, lo mejor es confiar en empresas con experiencia, como puede ser el caso de All Safe Documents: destrucción de documentos Barcelona. Se encargan de prestar un servicio con la mayor garantía posible, siendo una de las compañías referentes del sector. Firman un acuerdo de confidencialidad con el cliente y de manera inmediata se encargan de la destrucción de dicho material, asegurando así un trabajo muy eficiente.

Cada vez son más las compañías y particulares que recurren a este tipo de servicios. Sobre todo tras la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos, además de la concienciación colectiva sobre la necesidad de hacer un uso correcto de la información confidencial con la que se trabaja. En el caso de no gestionarla adecuadamente siempre nos exponemos a importantes sanciones.

Descubre los niveles de seguridad en las destructoras

Hay una serie de normativas que determinan los estándares que deben cumplir las destructoras de papel. En la actualidad se trabaja con la norma DIN 66399, en donde es posible encontrar las especificaciones que deben tener las máquinas encargadas de eliminar estos documentos confidenciales. Para ello fija tres clases de protección y siete niveles de seguridad.

Las tres categorías de protección

  • Clase 1: se utiliza para la protección normal, exigida para proteger aquellos datos internos que en el caso de difundirse sin autorización podrían acarrear un impacto negativo limitado en la empresa. Hace referencia sobre todo a correspondencia, catálogos, circulares o publicidad personalizada.
  • Clase 2: este nivel es el que se usa para la protección superior o alta de los datos confidenciales. De publicarse dicho contenido podía suponer un daño importante para la empresa o individuos, violando leyes o compromisos contractuales, así como un riesgo de situación social o financiera adversa de una persona. Dentro de este grupo se encuadran la correspondencia con ofertas, notas, consultas, mensajes, datos personales o información con detalles de relevancia.
  • Clase 3: nos encontramos ante el nivel más alto de protección, que se requiere para la protección de aquellos documentos muy secretos y confidenciales. Su divulgación tendría importantes consecuencias, que pondrían en peligro la existencia de la entidad y violaría el secreto profesional, leyes y contratos. También conlleva un peligro para la salud, seguridad y libertad de las personas implicadas. Se tratan sobre todo de datos financieros o información secreta.

Los niveles de seguridad que establece la norma DIN 66399

La norma DIN 66399 determina siete niveles de seguridad para garantizar la adecuada destrucción documental.

  • Nivel de seguridad 1: para material impreso, que una vez transcurrido un periodo debe hacerse ilegible. Destruye el papel en tiras de 12 mm o superficie máxima de partículas de 2.000 mm cuadrados. Tiene la capacidad de eliminar un papel en DIN-A4 en 36 tiras. Pensado para material publicitario o documentos generales.
  • Nivel de seguridad 2: se utiliza para documentos internos como comunicaciones de las compañías, instrucciones, avisos y formularios. Destruye las hojas en tiras de 6 mm o superficie máxima de partículas de 800 mm cuadrados. Un papel en tamaño DIN-A4 queda reducido en 72 tiras aproximadamente.
  • Nivel de seguridad 3: tiras de 2 mm o área de superficie máxima de partículas de 320 mm cuadrados.  Sistema perfecto para deshacerse de aquellos documentos que recojan información sensible y confidencial, así como datos de carácter privado como pueden ser documentos fiscales, informes de ventas de las compañías y documentos que incluyan direcciones privadas.
  • Nivel de seguridad 4: pensado para datos sensibles y confidenciales, como es el caso de informes médicos, documentos fiscales, nóminas, contratos o archivos personales. La superficie máxima de partículas de corte transversal es de 160 mm cuadrados con la tira con un ancho como mucho de 6 mm.
  • Nivel de seguridad 5: el área de superficie máxima de partículas de corte transversal 30 mm cuadrados. El ancho de tira es de 2 mm. Es ideal para aquellos documentos que incluyan datos de relevancia para una empresa, organización o persona, como suelen ser patentes, documentos de estratégicos, análisis de la competencia, etc.
  • Nivel de seguridad 6: el ancho de tira máximo es de 1 mm y la superficie máxima asciende hasta los 10 mm cuadrados. Es la propuesta recomendada para tratar aquella documentación privada y secreta que requiera de unas condiciones de seguridad extraordinarias, como suele ser el caso de los documentos de investigación y desarrollo.
  • Nivel de seguridad 7: la solución para acabar con los datos estrictamente confidenciales manteniendo las máximas precauciones de seguridad, como ocurre con los servicios secretos o el ámbito militar. La superficie máxima de corte transversal llega a 5 mm cuadrados, con una tira máxima de 1 mm.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad