lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Con ganas de abrir una ecommerce para comercializar tus productos? Si la respuesta es sí, debes saber que contar con una web de estas características supone mucho más que actualizar el catálogo para que todos vean las novedades. Sus trámites, cargados de aspectos legales, deben llevarse de la forma correcta, sabiendo en todo momento qué es lo que tenemos a favor.

No cumplir con la normativa vigente no solo nos traerá grandes problemas, también genera una cierta inestabilidad con respecto al usuario. A razón de la competencia que tenemos, conviene mirar qué es lo que se pide antes de poner el negocio en marcha porque solo así sabremos si estamos (o no) haciendo las cosas bien.

¿Cuáles son las recomendaciones legales que hay que seguir al abrir una ecommerce en nuestro país?

Aunque las normas pueden variar en función del país en el que nos encontremos, existen algunos aspectos comunes que todos debemos conocer. Atendiendo a esto, abrir una tienda online no es tan complicado y es que, gracias al comercio electrónico son muchas las posibilidades de venta que tenemos en nuestros días. A continuación, para que todo esté en orden, te dejamos también con los términos burocráticos:

Información fiscal visible

Cualquier ecommerce que construyamos debe tener su información fiscal visible para el usuario. Él, que estará buscando datos que pueda verificar, merece saber cuál es nuestra dirección, el CIF y todo lo que hace posible que el envío llegue correctamente al destinatario que hemos escogido.

Leyes medioambientales

Las leyes medioambientales también se están valorando mucho a la hora de montar una ecommerce. El uso de sobres de cartón, aunque no sea estrictamente obligatorio, favorece al cuidado de la atmósfera y evita que se siga dilatando el agujero de la capa de ozono al que tanto hay que respetar. ¿Te conciencias ahora con ello?

Protección de datos

La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta. Para los que acaban de comenzar, conviene saber que existen empresas especializadas en este campo y, si no sabemos redactar dicha normativa, ellos lo harán por nosotros sin problema alguno.

Registro de nombre comercial

El registro del nombre comercial se debe hacer en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) A fin de que no nos roben la identidad, conviene que lo hagamos un tiempo antes de poner en marcha la tienda en cuestión y es que, sin tener un coste demasiado alto, nos sacará de múltiples apuros en el futuro.

Un negocio sostenible que respeta la normativa legal que ahora mismo tenemos sobre la mesa, supone mucho más para el usuario. Como consumidor, además de buscar lo mejor para sí mismo, también puede mirar por el bien común, por un mundo en el que el gasto sea mínimo y el cuidado quede por encima de nuestras propias necesidades.

Conociendo qué podemos hacer y qué no a la hora de montar nuestra tienda online seguro que tú también vas con mayor seguridad en el momento en que vendemos todo lo que tenemos en el catálogo. Con tanto a su favor, si este es tu sueño para 2023, ¿por qué no te pones ya manos a la obra?




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad