lawandtrends.com

LawAndTrends



Cómo combatir las falsificaciones

Los falsificadores reproducen la forma externa de los productos auténticos, y se aprovechan del esfuerzo de empresas que consiguen diferenciarse en el mercado.

El registro de los derechos de Propiedad Industrial es la principal forma de prevenir y proteger nuestros derechos, puesto que otorgan una posición de  exclusividad en el uso y explotación de las invenciones, creaciones de forma y signos distintivos.

Cualquiera que haya registrado sus derechos de propiedad intelectual está en mejor posición para ejercer sus derechos y denunciar a los falsificadores ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, las aduanas y los juzgados.

La piratería industrial constituye una amenaza de cada vez mayor complejidad y extensión, debido fundamentalmente a la proliferación de las nuevas tecnologías. Pese a que hoy en día  los derechos de Propiedad Industrial  son objetivo de falsificaciones  y piratería a un ritmo cada vez mayor, personalmente recomiendo controlar de forma rutinaria como si de una actividad más de la empresa se tratara, el investigar si competidores o terceras personas con mala fe están copiando o usando indebidamente los derechos de propiedad intelectual registrados de nuestra empresa.

 

Gracias a la globalización y el avance tecnológico, cada vez es más fácil controlar y detectar plagios, infracciones, falsificaciones, etc. Por lo que en los próximos años, muy probablemente las marcas vivirán una mejoría en cuanto a su protección por parte del sector, y si entre otros, has decidido aprovechar lo aprendido en estos artículos y contenidos en vídeo, crear o mejorar tu propia marca, seguro que podrás beneficiarte de esta ola que impulsará el valor de tus derechos de propiedad industrial. A por ello!




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad