lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres condena además al procesado al pago de una indemnización de 9.600 euros y le prohíbe acercarse a la víctima durante tres años

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a cuatro años de prisión a un acusado de cometer un delito de odio contra un hombre por razón de su orientación sexual y agredirle físicamente. 

En concreto el autor es condenado  por el delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución en su modalidad de lesión a la dignidad por razón de su orientación sexual a la  pena de dos años de prisión y una multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros. 

Además le condenan a otros dos años de prisión por el delito de lesiones y al pago de una indemnización a la víctima de 9.600 euros así como la prohibición de acercarse a su domicilio, lugar de trabajo o lugares frecuentados por ella durante tres años. 

Los hechos ocurrieron en julio de 2020 cuando los dos coincidieron con más gente en un parque y al pedirle un conocido de la víctima un cigarrillo al acusado éste sabedor de la condición de homosexual del chico se desabrochó los pantalones y le puso los genitales a la altura de la cara, indica la sentencia. 

Asimismo le propinó cuando menos dos empujones que le hicieron caer al suelo, al tiempo que le decía “te mato, maricón de mierda”. 

Como consecuencia  de la mencionada agresión la víctima sufrió lesiones en el tórax, abdomen, cara y mano izquierda, así como estrés postraumático. 

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad