lawandtrends.com

LawAndTrends



Segovia, 18 oct (EFE).- El hombre que intentó matar con un destornillador a una jueza en Santa María la Real de Nieva (Segovia) en diciembre de 2020 ha reconocido los hechos y aceptado una condena de siete años y medio de cárcel, ocho años y medio de orden de alejamiento y cinco y medio de libertad vigilada.

La Audiencia Provincial de Segovia ha celebrado este martes una vista en la que todas las partes han llegado a un acuerdo con la conformidad del acusado, A.R.S., que ha aceptado esta pena por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de atentado a la autoridad, de modo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

En un principio, el fiscal había pedido para el acusado doce años de prisión por los mismos delitos y la defensa de la víctima, la entonces titular del juzgado de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián, había solicitado una condena de un total de quince años por los mismos delitos.

Sin embargo, en la sesión de este lunes la fiscal ha modificado su escrito de acusación a los términos del acuerdo, que incluye la consideración de que el acusado ya ha consignado la cuantía que se pedía como responsabilidad civil, 94.170 euros, y que este sufre un trastorno de bipolaridad.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2020, cuando A.R.S. se acercó a la magistrada, que estaba dentro de su coche aparcado en la puerta del juzgado y, tras mantener una breve conversación con ella, la agredió con un destornillador, con el que intentó alcanzar su costado izquierdo.

Después de que la jueza intentara esquivar el ataque, el agresor consiguió alcanzar su ojo y su pecho, tras lo cual la jueza consiguió huir y llegar a las dependencias del juzgado, momento en que cesó la persecución. E

La víctima sufrió diversas heridas, que no han sido especificadas durante la vista, pero que, según trascendió en su momento, la llevaron a estar ingresada en la UCI en estado grave durante varios días por causa de un neumotórax.

Según informó entonces el TSJCyL, el agresor -que ha que ha estado en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos- es un agricultor de otro municipio que el día anterior había recibido una sentencia civil desfavorable relacionada con unos terrenos de explotación hortícola. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad