lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 6 feb (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha pronunciado este martes a favor de revisar los plazos máximos de las investigaciones penales, como ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que, a su juicio, no se puede "mantener permanentemente el estatus de una persona como imputado, como investigado".

El ministro ha hecho estas consideraciones tras participar en un acto junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, al ser pregunta por esa posible reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) para acotar los plazos de las investigaciones penales, una vía para convencer a Junts de que apoye la ley de amnistía en los términos en los que está redactada.

Marlaska ha recordado que este debate no es nuevo, dado que en 2015 hubo una modificación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Entonces, el PP impulsó una reducción de esos plazos máximos, revertida posteriormente por la coalición de PSOE y Unidas Podemos, que habían sido muy críticos con esa limitación.

Ahora, el ministro ha apostado por "reflexionar" sobre modificaciones al respecto y ha añadido: "Tenemos que tener en cuenta que tampoco se puede mantener permanentemente el estatus de una persona como imputado, como investigado, si la instrucción si la investigación no avanza o se valora que ya está razonablemente concluida".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad