lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 24 oct (EFE).-  El padre del bebé, Pedro Castro, ha explicado en declaraciones a EFE que esta mañana han registrado la solicitud de esa medida de protección y que ahora deberá ser el juzgado que instruye el caso el que lo resuelva.

Además, Pedro Castro ha avanzado que, junto a su letrado estudiará esta tarde la posibilidad de iniciar una reclamación patrimonial al Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, por la falta de control en el hospital cuando su esposa y su hijo estuvieron ingresados, lo que posibilitó el secuestro del bebé.

El pasado miércoles por la noche una mujer ataviada por ropa que habitualmente lleva el personal sanitario accedió a la habitación del hospital donde estaba ingresada la esposa de Castro con su hijo pequeño recién nacido y se llevó al pequeño asegurando que le iba a realizar una prueba médica.

Después de unas 12 horas de secuestro, la raptora dejó al niño en el felpudo de una vivienda y poco después fue detenida y reconoció los hechos.

El juzgado de Guardia que asumió el caso resolvió, tras tomar declaración a la secuestradora y en base a dos informes médicos del forense y de un psiquiatra de Osakidetza, rechazar la petición de ingreso provisional en prisión por parte de la Fiscalía y también la necesidad de su internamiento en un centro psiquiátrico.

La familia víctima del secuestro consideró "una vergüenza" esa resolución judicial que dejaba a la arrestada en libertad sin medidas de vigilancia, por el riesgo de que pudiera volver a intentarlo y, tras analizarlo con su abogado, esta mañana ha presentado una orden judicial de alejamiento. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad