lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La pareja a la que realizó el encargo puso los hechos en conocimiento de la policía

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años y medio de cárcel como autor de dos delitos de secuestro en grado de proposición al hombre que encargó a dos personas retener a la esposa e hijo menor de un abogado con el que estaba enfrentado y, tras localizar al letrado, negociar el pago de 50.000 euros a cambio de la liberación de sus familiares. El tribunal sostiene que el acusado, que les propuso atemorizar al afectado exhibiendo una jeringuilla, les entregó un croquis en el que constaba la situación de su despacho y de su domicilio. Además, les pagó un anticipo de mil euros. La pareja a la que realizó el encargo puso los hechos en conocimiento de la policía.

El ahora condenado alegó que solo les había pedido “intimidar y amenazar al letrado”, algo que rechaza la Audiencia. “Las conversaciones que mediaron entre el acusado y sus emisarios no requieran de especial interpretación dada la claridad de sus términos”, subraya el tribunal, en referencia a las intervenciones telefónicas realizadas por la policía.

“Ha de valorarse no solo la concreción de la propuesta, sino su seriedad, como lo demuestra el hecho de que las llamadas fueran reiteradas a lo largo de varios meses y el propio temor que generó en los destinatarios de la misma”, señalan los jueces, quienes destacan que la proposición era “adecuada e idónea”, tanto respecto del plan delictivo como de los ejecutores designados. Así, la sentencia señala que la propuesta pretendía “ser sorpresiva en el propio domicilio de las víctimas, una madre con su hijo” y que a las dos personas a las que se la realizó podrían “aceptarla y hacerla efectiva debido a sus escasos recursos económicos y a la dependencia a las drogas que padecían”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad