lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El ganadero condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años
  • Ver resolución

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que intentó contratar a un sicario para que matara a un vecino con el que mantenía desavenencias. Se trata de una sentencia de conformidad, resultado de un acuerdo entre el fiscal, la víctima y el acusado. Éste último reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño porque pagó 25.000 euros como indemnización a la víctima antes del juicio.

Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado recurrió a dos vecinos, a quienes entregó 3.500 euros para que contrataran a un sicario que diera muerte a otro vecino, ganadero de Folgoso de la Ribera, con el que estaba enfrentado por los pastos y usos del ganado. El acusado participó con los intermediarios en la elaboración del plan criminal, pero éstos terminaron denunciándole.

El ganadero condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años. Tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con ella.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad