lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por la Fiscalía en un juicio celebrado por conformidad de las partes.
  • La víctima pudo escapar tras saltar a la calle desde una ventana ubicada en un segundo piso
  • Consulta la resolución

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión por un delito de detención ilegal a un hombre que encerró a un menor durante varias horas en la habitación de una vivienda ocupada de forma ilegal.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por ellos por la Fiscalía durante un juicio celebrado el pasado 23 de febrero por conformidad de las partes. El Tribunal dictó en el mismo acto sentencia in vocem y declaró la firmeza de la resolución.

Los hechos sucedieron en una calle de Alicante el 19 de agosto de 2020, cuando el ahora condenado abordó a la víctima, de 15 años, que estaba esperando el autobús para dirigirse a un piso tutelado.

Según se relata en la sentencia, ambos se conocían previamente porque se habían dedicado a actividades relacionadas con la venta de drogas y entablaron una conversación en la vía pública.

En un momento dado, el acusado sacó un cuchillo de grandes dimensiones y obligó al menor a caminar hasta un piso ocupado de forma ilegal, donde le dejó encerrado en una habitación durante dos horas y media.

El adolescente pudo huir del inmueble tras saltar a la calle desde una ventana ubicada en el segundo piso del edificio, después de pedir a su captor que fuera a buscarle un vaso de agua porque no podía respirar.

Además de la pena de prisión, el Tribunal ha impuesto al reo, en virtud del acuerdo entre Fiscalía y defensa, la prohibición de aproximarse al perjudicado o comunicarse con él por cualquier medio durante seis años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad