lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los eurodiputados han podido conocer los distintos informes estadísticos y estudios elaborados por el Observatorio y su grupo de expertos

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, ha mantenido un encuentro con una delegación del Parlamento Europeo para explicar las medidas puestas en marcha en España contra la violencia de género tras la firma del Pacto de Estado en 2017.

Carmona ha recibido a los eurodiputados por delegación del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que se encuentra de viaje oficial en Bruselas, y les ha explicado el funcionamiento y funciones del Observatorio así como las concretas acciones puestas en marcha por el CGPJ para cumplir con las medidas de su competencia previstas en el Pacto de Estado y en la Ley Orgánica del Poder Judicial tras su reforma. En concreto, y entre otras, las dirigidas a la especialización de los jueces y magistrados en violencia doméstica y de género y a la oferta de cursos de formación contínua en la materia. Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Diputada EPP.

Los eurodiputados han podido conocer también los distintos informes estadísticos y estudios elaborados por el Observatorio y su grupo de expertos.

La delegación estaba integrada por Mary Honeyball e Iratxe García Pérez, del Grupo Socialdemócrata; Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Anna María Corazza Bildt y Rosa Estarás Ferragut, del Grupo Parlamentario Popular; y Florent Marcellesi y Ernest Urtasun, de Los Verdes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad