El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El Tribunal considera que los hechos declarados probados en la sentencia son “incompatibles con el ejercicio de la patria potestad”

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le ha impuesto la privación de la patria potestad respecto a su hija biológica a un hombre que fue condenado por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, a once años y un mes de cárcel por abusar sexualmente de forma continuada de la hija menor de edad de su compañera sentimental. El alto tribunal ha estimado en parte el recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia por la madre de las dos menores y el Ministerio Fiscal. 

El TSXG destaca que los abusos sucedieron en presencia de la hija del acusado, pues dormía en la misma cama que su hermanastra, “y durante un considerable lapso de tiempo que, en el mejor de los casos, posibilita que la menor pudiera apreciar lo que ocurría”. El tribunal recuerda que la patria potestad implica, entre otros aspectos, “velar por los hijos, educarlos y procurarles una formación integral”. Por ello, considera que los hechos declarados probados en la sentencia son “incompatibles con el ejercicio de la patria potestad”. 

Además, la Sala de lo Civil y Penal ha aumentado de 15.400 a 37.198 la indemnización que debe abonarle a la víctima. “Se trata de hechos muy graves, que han sido resignadamente soportados durante mucho tiempo y cuya reparación, a estas alturas, no tiene otro componente que la compensación moral que se corresponda con una indemnización que proceda de tales elementos”, explican los jueces. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad