lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sala Civil-Penal revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia que condenó al joven a ocho años de prisión

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia que condenó a un joven a ocho años de prisión por agresión sexual, detención ilegal, lesiones y malos tratos cometidos a la que fue su pareja en 2015. La Sala ha dejado sin efecto por tanto la resolución de la Audiencia y ha acordado la libre absolución del acusado.

La Sala Civil-Penal señala en la sentencia absolutoria que “el testimonio de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva del mismo, o lo que es lo mismo, de su verosimilitud”.

Tras el análisis detenido de dicho testimonio, la Sala cree que “en su contraste con los datos objetivos indicados, hay importantes dudas acerca de la realidad o veracidad de las imputaciones”.

“No se disipan tales dudas en modo alguno -sostiene el Tribunal-, si se analizan los informes periciales psicológicos que, sobre la denunciante, se han emitido en la causa y que fueron ratificados en el acto del juicio oral”.

La Sala concluye que “ante dichas dudas que resultan irresolubles, la única vía posible es la absolución del acusado, en aplicación de los principios de presunción de inocencia e ‘in dubio pro reo’”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad