lawandtrends.com

LawAndTrends



Salamanca, 24 oct (EFE).- El pastor de los perros que este lunes mataron a una joven en un camino rural de Zamora puede afrontar cargos por homicidio imprudente, según ha indicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

"Los perros estaban sueltos y sin presencia del propietario de la explotación. Eran siete perros: tres mastines, dos perros pastores de careo y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor de careo", ha explicado este martes Barcones en declaraciones a la prensa en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, tras presentar una operación contra la ciberdelincuencia.

Está previsto que el dueño de la explotación ganadera declare ante el juez este martes a las 10:30h y el delito al que podría enfrentarse tras la investigación de los hechos es el de homicidio imprudente, ha informado la delegada.

"La Guardia Civil está investigando y dilucidando responsabilidades. Los perros están en cuarentena y serán puestos a disposición judicial para que determinen el destino de los mismos", ha indicado Barcones.

La delegada también ha precisado que cuatro de los perros sí estaban identificados y vacunados correctamente y hay un quinto "que no lo está" y se investiga si "por la edad no había obligación de que fuera así".

El suceso ocurrió sobre las 18:20h del lunes, cuando una joven de 27 años de Roales del Pan (Zamora) iba sola de paseo por un camino de concentración en el vecino término municipal de La Hiniesta.

A la joven le dio tiempo a avisar su madre de que se le acercaban los perros pero cuando la mujer llegó al camino su hija ya había sufrido el ataque.

Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar su fallecimiento y se le realizará la autopsia en Zamora este martes. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad